En entredicho el testimonio de la mujer que grabó cómo un carro le “pasó por encima”

El 3 de octubre del 2017, en redes sociales comenzó a circular el video donde se veía como un hombre atropellaba a una mujer, según se decía en los medio, Camilo García le había pasado su carro encima a Lina Molina, después de un reclamo por un coche simple. Todo sucedió cuando García se encontraba en compañía de su esposa y su hijo de 3 años estacionados en una calle de Cajicá cuando Lina pasó en su carro y chocó una de las puertas del vehículo que estaba estacionado.

Después del hecho, Lina se bajo de su carro y comenzó a grabar toda la escena. La esposa de Camilo se acercó con su hijo y le pidió que no grabara y que mejor llamara a la Policía para solucionar ese inconveniente ya que ellos se dirigían al hospital porque el bebé estaba enfermo. Sin embargo, en un momento la grabación se detiene sin ningún motivo y es ahí cuando Lina afirma que Camilo la golpeó.

“El video se para porque él (Camilo García) se acerca hacia mí, se me viene encima y me agarra el celular con una mano para quitármelo y con la otra me pega puños en el pecho”, afirmó Lina, pero en el video no se ve cuando Camilo se acerca a la mujer. El programa 4 Caminos de RCN quiso investigar un poco más sobre esta versión de los hechos y se cuestionaron algunos detalles que no coinciden.

“Si Lina dice que estaba grabando y que Juan Camilo se fue hacia ella para quitarle el celular y a golpearla, al menos habría quedado una imagen de Juan Camilo yendo hacia ella y habría quedado un forcejeo de ambas partes grabado en el celular, pero eso no fue así”.

En la entrevista del programa, García y su esposa aseguraron que en ningún momento él intentó golpearla y que el único hecho de violencia que se registró fue cuando Camilo, desesperado, comienza a golpear el carro de Lina pidiéndole que solucionen todo para él poder seguir con su hijo para la clínica.

Después de alegar, Camilo decide subirse al carro y arrancar, pero en ese momento, Lina decide interponerse en su camino y es por esto que se da el accidente. Según la víctima, García tenía toda la intención de matarla porque siguió acelerando y frenando en varias ocasiones, sin embargo, Camilo y su esposa tienen otra versión de los hechos.

La policía que llegó al lugar a auxiliar a Lina le recomendó a Camilo que no se bajara del carro por su seguridad, pues los vecino que llegaron hasta el lugar intentaron lincharlo, sin embargo, Lina asegura que él simplemente no se quiso bajar del carro por lo que había hecho.

“El se metió al carro y ahí tuvo una actitud cobarde, se escondió detrás de la esposa y del hijito de dos años o tres años una cosa así, un bebé” aifrmó Lina sobre los hechos

El programa habló con un experto que revivió y analizó los hechos de ese día, y concluyó que lo dicho por Molina no era posible porque entre el momento en el que García aceleró y se detuvo, solo pasaron 2,7 segundos, como para que él acelerara y frenara en repetidas ocaciones, Además, añadió que Lina habría podido evitar el choque con la puerta del carro de García por el espacio que había, pero ella asegura que no había espacio para que su carro pasara.

Según resultados, Camilo no pudo ver el momento en el que Lina se le atravesó porque estaba pendiente de que su mujer y su hijo se subieran al vehìculo además, Lina se paró en lo que se conoce como “punto ciego” y es por esto que el conductor tenía una obstrucción visual que le permitía ver a la víctima.

Camilo fue llevado a la cárcel y se esperaba que los cargos fueran lesiones personales y daños a terceros, pero Lina y su abogado denunciaron intento de homicidio y feminicidio, pues según Lina, Camilo la atropelló porque ella era mujer y porque él piensa que “las mujeres son yeguas para pasarles por encima.

Lina por medio de su abogado le pidieron a Camilo mil millones de pesos para cambiar los cargos de intento de homicidio por lesiones personales, después de algunos encuentros, quisieron hacer una nueva conciliación con García pidiéndole160 millones de pesos en efectivo y la entrega de un vehículo de 20 millones de pesos, pero García no aceptó.

Hasta el momento, Camilo se encuentra detenido y su esposa lo único que pide es que se aclaren los hechos, pues él en ningún momento la golpeo y tampoco quiso matarla, la angustia que tenía era por su familia y no porque quisiera hacerle daño a ella o a otra persona.

Este caso sigue en manos de las autoridades, pero después de este programa, muchos colombianos se sintieron “ofendidos” por la forma como Lina actuó y por su papel de “víctima” sentenciando a un hombre con un delito que no corresponde y exigiendo una gran suma de dinero.

¿Qué opina usted al respecto?

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín