Enviaron a la cárcel a 2 hombres que presuntamente vendían la virginidad de menores de edad

Foto: rdn.com.py / rubendariocorrea.com

Dos hombres identificados como Juan Carlos S.G. y Ernesto Alexánder O.V. fueron encarcelados por ser presuntos autores del delito de explotación sexual.

Según una publicación de Minuto 30, las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron establecer que los hombres, de 48 y 40 años respectivamente, se aprovechaban de adolescentes entre los 13 y 14 años en Cúcuta, convenciéndolas para entregar su virginidad por dinero.

Al parecer, las menores vendían su virginidad a hombres mayores por sumas que oscilaban entre los 300 mil y los 2 millones de pesos.

Foto: rdn.com.py

De acuerdo con el ente investigador, de estas relaciones quedaban grabados videos que eran vendidos por Internet en otros países.

Explotación sexual a menores de edad

Humanium.org explica que el delito de explotación sexual infantil con fines comerciales, implica a una persona que se aprovecha de un desequilibrio de poder que tiene con un menor de edad, para explotarlo sexualmente.

Este delito como su nombre lo indica, atañe a niños que son obligados a tener relaciones sexuales y les pagan por su servicio.

Foto: rubendariocorrea.com

Por otro lado en el caso en el que se habla acá se incluye el delito de pornografía infantil, que se basa en fotografiar o grabar escenas sexuales con niños para luego venderlas para obtener ganancias comerciales.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia