‘Epa Colombia’ no irá a la cárcel, pero le tocará dejar de ser influencer

Epa Colombia no irá a la cárcel, pero le tocará dejar de ser influencer

En el día de ayer Daneidy Barrera se presentó por segunda vez ante un juez de garantías que tomó la determinación de prohibirle el uso de las redes sociales por un tiempo y aunque se salvará de ir a la cárcel, de ahora en adelante la joven tendrá varias restricciones.

La abogada de Barreras pidió al juez 19 de garantías que su defendida fuera cobijada con una medida no privativa de la libertad y por el contrario se le impusiera la prohibición del uso de las redes, pues estaría dispuesta a cumplirla y ejecutarla.

Por otro lado, ‘Epa Colombia’ deberá presentarse cada mes ante el juez con el fin de hacerle seguimiento a su proceso y de que ella tenga pleno conocimiento de su situación legal.

De acuerdo con lo dicho por el juez durante la audiencia, con su decisión pretende que la influenciadora no vuelva a incurrir en conductas punibles como las que dieron inicio a su proceso penal.

Tanto la Fiscalía como la defensa estuvieron de acuerdo con el fallo del juez.

Adicionalmente, Daneidy Barrera por ahora deberá cancelar una suma equivalente a 10 salarios mínimos legales vigentes.

¿Qué hizo ‘Epa Colombia’?

Recordemos que la influenciadora entró en el ojo del huracán luego de que ella misma compartiera a través de sus redes varios videos en los que se le veía realizar actos vandálicos contra las estaciones de TransMilenio en Bogotá.

Como si esto fuera poco, ‘Epa Colombia’ invitó a sus más de 850 mil seguidores para que hicieran lo mismo, razón por la que la Fiscalía le imputó los delitos por daño en bien ajeno e incitación a la violencia con fines terroristas.

La joven no aceptó los cargos en la audiencia realizada ayer y adicionalmente pidió que se le “respeteran sus derechos”.

Los daños ocasionados por Daneidy Barreras ascienden a los 1218 millones de pesos.

Facebook Comentarios