Es increíble lo que está pasando con los jóvenes del mundo

www.jujuyaldia.com.ar

Es increíble lo que está pasando con los jóvenes del mundo

El apego a la red es la  causa de la aparición de un fenómeno social en la juventud, no solo de Colombia, sino a la mayoría de los países. La interacción y contacto con lo exterior ha quedado reducido a la estela de una pantalla. El espacio de conversación depende de la medida en pulgadas.

www.jujuyaldia.com.ar

Ya no se almuerza en el comedor como antes, no se comparten vivencias diarias en lo académico ni se llega a la responsable tarea de revisar actividades o problemas de los más pequeños del hogar.

Aunque sobra decir,  este fenómeno también alcanzó a los de vieja guardia. Padres de familia y adultos son implicados en esta ola de dependencia tecnológica, causante directa del descuido de los jóvenes.

Padres de familia en la web
www.elcomercio.com

Y es que el problema no es el internet ni sus complementos. Navegar es divertido. Hay cientos de miles de espacios para jugar, estar al tanto, pero su uso y que se hace con ellas es la complicación real.  Se ha confundido entretenimiento con estar sometido a los grilletes de la web. Se justifica que es una necesidad estar a la vanguardia, pero se debe tener un control sobre este caso.

No existe siquiera la tendencia de la subcultura. Se ha ido desapareciendo esos conglomerados de jóvenes reunidos en un parque, zona pública, escuchando música, compartiendo gustos, pasiones y hasta estilos de moda.

La mayoría de las nuevas generaciones, a muy corta edad ya cuentan o exigen con poseer un  ‘smartphone’ o cualquier otro aparato para estar en línea. Ya cuentan con redes sociales y se conocen al derecho y al revés todo lo que pasa por vía virtual.

Víctimas del apego virtual
descubriendoelorbe.wordpress.com

Su sensibilidad y sentimientos están a la orden del día, evidenciados en estados de Facebook, Twitter o escenas fotográficas por Instagram.

Ahora las reuniones son por cámara web, chat virtual y redes “sociales”. ¿Qué les espera a la sociedad juvenil con tanta  dependencia tecnológica?  

 

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona