“Esa Colombia con P mayúscula es la que necesitamos”: A Duque se le fueron las luces en eufórico discurso

Fotos: Captura de vide Twitter / Canal 1.

Las críticas contra el presidente Iván Duque Márquez no paran. Los ciudadanos y contradictores están atentos a cualquier paso en falso que dé el mandatario para reaccionar.

Pues bien, ahora se conoció un video en el que al mandatario de los colombianos se le trocó el alfabeto al decir que Colombia se escribe con “P”.

La situación ocurrió ayer domingo, durante un evento denominado la “Gran Conversación Nacional” y a la que asistieron los alcaldes y gobernadores electos en el país.

Resulta que mientras Duque se refería al progreso que se le quiere dar al país para lograr una Colombia con “P” mayúscula.

Algunos internautas cogieron el video y lo replicaron en redes sociales, donde ya es costumbre ver memes y chistes sobre Duque Márquez.

Este es el video:

Las reacciones

A continuación algunas de las reacciones que los internautas hicieron sobre el error cometido por el presidente. Muchos lo atacaron y otros, pocos, salieron en su defensa.

“Ese man si que se droga feo”

“Es más burro que Maduro”.

“Ahora le preguntan que por qué dijo Colombia con P y él va a responder ‘¿de qué hablas viejo?’ Qué vergüenza, que renuncie”.

“ParaColombia”.

Si está acabando de mencionar el progreso es muy obvio lo de la P… jajaja que fea costumbre de sacar de contexto toda situación para ridiculizar a equis persona”.

“La Polombia Paramilitar.”.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.