Once caldas recibió 700 millones de soborno, según Carlos Ibargüen

Escándalo en el fútbol colombiano: jugador de cortuluá denunció soborno por 700 millones
AS Colombia
AS Colombia

La fecha 20 del fútbol colombiano estuvo marcada por el suspenso del descenso, en el cual estaban amenazados tres equipos, pero es Cortuluá el que bajará a la segunda categoría con Tigres de Cundinamarca.

El equipo del Corazón del Valle se fue a la ‘B’ en el último suspiro del encuentro contra el Once Caldas por Miguel Nazarith, un hecho que los condenó y los golpeó anímicamente.

Sin embargo, un jugador del recién descendido estalló tras dar unas escandalosas declaraciones, donde afirma que el Once Caldas recibió 700 millones de pesos para que le ganara a Cortuluá, un hecho que ha puesto con los pelos de punta a más de uno.

Captura de video

Apareció la cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña (Once Caldas) horrible todo el año por no jugarle a un técnico (Francisco Maturana) y vienen a jugarse la vida con nosotros por 700 millones de pesos”, declaró el atacante Carlos Ibargüen al término del partido.

No obstante, también fue autocrítico con el funcionamiento del equipo y las esperanzas que se habían desaprovechado durante las últimas jornadas de la liga.

«Nosotros teníamos que ganar, América nos hace el favor de irle ganando al Bucaramanga, un empate, lo conseguimos, pero en el último minuto se nos va eso, eso es lo que nos duele… no hay palabras», declaró el airete del club descendido.

Hasta el momento, el club de Manizales no se ha pronunciado oficialmente por estos señalamientos.

 

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo