«El escorpión» no es de Higuita, según mexicano Hugo Sánchez

El jugador histórico de la Selección mexicana e ídolo del Real Madrid ha lanzado duras declaraciones por la autoría del «escorpión», la jugada emblema de Colombia en el fútbol mundial y que tiene la estampa de René Higuita.

Las explosivas declaraciones las dio en el programa A Lo Macho de ESPN, donde Sánchez dijo que había perfeccionado la técnica desde mucho antes que fuera dada a conocer por el cancerbero antioqueño.

Como parte de la anécdota, el pentagoleador del Real Madrid reveló que esta jugada la materializó para el Linz de Austria, durante un partido que tenía como objetivo la inauguración del estadio del equipo.

Felicidades @Atleti por el nuevo estadio @Metropolitano. Nuevas metas, nuevo camino, nuevo destino, siempre orgulloso y siempre grande.

Una publicación compartida de Hugo Sánchez (@hugosanchez_9) el

«Recuerdo con mucho cariño que la gente lo festejó como si hubiera sido gol, pero no fue gol, fue por lo espectacular del remate», dijo Sánchez con no poca modestia, en declaraciones recogidas por Azteca.

«El que lo bautizó fui yo y así que el premio que le dieron a Giroud es de tacón porque el Escorpión sólo hay uno»


El tema salió a trascender luego que el jugador francés del Arsenal de Inglaterra ganara el premio Puskas, debido a un gol que fue catalogado como un Escorpión, frente al Crystal Palace.

No obstante, el exjugador y técnico manifestó que esta jugada nunca la hizo en un partido oficial.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo