Escuchar reggaetón embrutece, según destacada artista Totó La Momposina

oto - regueton - no sirve

La destacada maestra de la música en Colombia, de 77 años, hizo la categórica afirmación en el marco de la Fiesta del Periodismo, que cumple su agenda en Medellín y en la cual fue invitada como expositora y para ofrecer un concierto el día de hoy como homenaje a nuestro Gabriel García Márquez.

Regueton - embrutece
extranoticias.com

«Los muchachos lo bailan. Que te lo meto, que te lo saco. No, no eso no tiene valor absolutamente  de música. Es para embrutecer a la humanidad con los pensamientos»

Momoposina - regueton

Vaticinó que el género musical desaparecerá y el tiempo dirá que es lo que sirve. La intervención además sirvió para quejarse frente al estado colombiano por las pocas inversiones a la cultura, un tema casi en el olvido.

A pesar de ser la música más escuchada por los jóvenes y que ha dado grandes reconocimientos para artistas colombianos, la polémica queda puesta sobre la mesa.

Momoposina - artista

La maestra Totó lleva más de 50 años de carrera musical, que no sólo lleva en la sangre, sino que se dedicó a su estudio en Colombia y en el exterior.  Sus ritmos combinan sonidos africanos e indígenas y una fusión de porro, cumbia, mapalé, chalupa, sexteto, entre otros. Fue nominada al Grammy Latina en el año 2002.

Totomomposina - Gabriel García

Totó realizará su presentación en homenaje a Gabo hoy a las 9 de la noche. Es de recordar que ya le había brindado uno en Estocolmo cuando Gabriel García Márquez recibió su premio Nobel de Literatura en el año 1982.

Aquí les compartimos sus palabras:

 

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.