Esta isla colombiana es perfecta para desconectarse del mundo

Imagínese una isla paradisíaca, con hermosos paisajes, aguas cristalinas y variedad de corales. Imagínese una isla histórica, con un Parque Nacional Natural donde se encuentran las formaciones de arrecifes continentales más importantes del país. Una isla a la que usted podrá ir para descansar y desconectarse de la ciudad.

Este lugar, conocido como isla de TierraBomba, cuenta con 20.000 kilómetros cuadrados  y usted puede llegar en lancha, pues se encuentra al norte de la Isla de Barú y al sur de la Cartagena, y le puede costar aproximadamente $60.000

isla-bomba

¿Qué podemos hacer en esta isla?

En TierraBomba se encuentra el famoso famoso Castillo de San Fernando de Bocachica. Este castillo es una fortificación construida en 1753, tiene forma de herradura hacia el mar y dos grandes baluartes en el frente norte, que son conocidos como Rey y Reina.

castillo-san-fernando

En el Baluarte del Rey va a encontrar 13 cañones, en el de la Reina, con un tamaño más pequeño, solo hay una garita, un aljibe y ocho cañones con los que se defendía el lugar por tierra. Con esta edificación, hecha en su mayoría a base de piedra, se esperaba proteger el Canal de Bocachica, que era la entrada a Cartagena de Indias y que todos los ingleses deseaban conquistar.

También, en la Isla puede realizar el snorkel, disfrutar de las bellezas de los arrecifes coralinos y visitar las playas de punta arena

playa-snorkel

¿Y dónde se puede hospedar?

En la Isla hay diferentes hoteles los cuales ofrecen habitaciones con vista al mar, piscinas y alimentación todo incluido. Una noche en estos hoteles cuesta desde COP $190.000 hasta COP $400.000.

tierra-bomba tierra-bomba

También, se puede visitar las ruinas del castillo de San Fernando de Bocachica y la Batería Ángel San Rafael

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín