Esta isla colombiana es un paraíso escondido que pocos conocen

Tintipán, un paraíso escondido en el golfo de Morrosquillo

hotels.com

Amable lector, ¿qué tan llamativa le resulta la idea de pasar unas inolvidables y relajantes vacaciones en una isla exótica?

Una isla conformada por laberintos que son el refugio de un sinnúmero de especies, un mar infinito en cuyas aguas se podrá apreciar la unión perfecta de más de cinco colores y una gran variedad de ciénagas que sirven de refugio para millones de peces.

Descuide, no le estamos hablando de las hermosas playas de Cancún o de las Bahamas, se trata de Tintipán, una isla ubicada a tan solo una hora en lancha de Tolú, Sucre, Colombia. Un paraíso de 3,3 kilómetros en su parte más ancha y una longitud de 1,7 kilómetros en la más larga. Este exótico lugar es una de las joyas del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y del archipiélago de San Bernardo en todo el corazón del golfo de Morrosquillo.

Si lo estamos convenciendo, y le gustaría visitar este hermoso y paradisíaco lugar, usted solo necesita una lancha que lo lleve desde Tolú hasta la isla. Ya en Tolú, usted se encontrara con una amplia oferta de empresas que ofrecen el servicio de transporte a las diferentes islas que conforman el golfo del Morrosquillo. El pasaje le estaría costando unos 60.000 pesos aproximadamente con almuerzo incluido.

atardecer
esferaviva.com

Estadía

En la isla usted encontrará una amplía oferta de hoteles, como lo son el Hotel Punta Faro y el Hotel Puntanorte. Una gran variedad de cabañas e incluso una casa en el agua, donde además tendrá la opción de elegir entre pasar la noche en una hamaca, en un cuarto compartido o una habitación privada. En esta última los precios oscilan entre los Col$ 70.000 y los Col$ 200.000 la noche noche.

Actividades

Tintipán o mejor llamada la isla del buzo, es el lugar perfecto para realizar esta práctica, y es que sumergirse en el mar y encontrarse con tantas especies y colores brinda una sensación total de paz y admiración por la muestra de la sinigual belleza de la naturaleza que allí se ofrece a los visitantes.

Pero no solo podrás practicar el buceo, la isla también tiene para ofrecerte un sinnúmero de actividades acuáticas más, como lo son el Snorkel y el Kayak, entre muchas otras.

Sin ninguna duda, visitar a Tintipán se convertirá en una de las mejores experiencias de la vida.

Y es que, la isla, el mar, su gente, el buceo y las aves −las muchas aves marinas− que habitan este hermoso lugar, hacen de este destino lo más cercano a un paraíso en la tierra y que no se puede dejar de visitar.

Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana