«Esta es la última caja de cigarrillos»: una razón más para dejar de fumar.

fumar
muyinteresante.es

El cigarrillo todos los días va ganando adeptos. La producción de tabaco para cigarrillo continúa aumentando, al mismo ritmo en que se investigan las diferentes causas contra la salud que la nicotina y el humo de tabaco tiene sobre nuestro cuerpo. Las medidas de la Organización Mundial de la Salud siguen aumentando, presionando a los fumadores desde todos los extremos para convencerlos de dejar a un lado su vicio. Ahora una nueva razón para dejar de fumar se añade a la enorme lista de complicaciones médicas.

¿Quién no ha visto la publicidad sobre las cajetillas de cigarrillo? La Ley antitabaco, la 1335 del 2009, creó una figura de prevención que obligaba a todas las compañías tabaqueras del país a incluir en la publicidad de las cajetillas de cigarrillos “advertencias sanitarias completas”. Gracias a esto, desde el 21 de julio de 2010, somos testigos de una integración publicitaria que muestra todo tipo de dolencias con descripciones gráficas sobre las posibles enfermedades que se generan por el consumo de tabaco.

muyinteresante.es

Y es que la alerta es grande, no sólo porque se toma el tabaquismo como un “problema de salud pública”, sino porque los posible vulnerables frente a la exposición de toxinas del humo del tabaco, los famosos fumadores pasivos, son niños de familia. Entre las enfermedades más comunes, con ocasión del exceso, se encuentran: cáncer de estómago, disfunción eréctil, cáncer de próstata, cáncer de hígado, cáncer de color y recto, enfermedad vascular periférica, enfermedades coronarias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis aguda y enfisema; incapacidad de sustraer el oxígeno del aire.

fumar tabaco
salud180.com

Ahora, según un estudio de la revista de las Asociación Americana de la Salud, se ha concluido que fumar afecta de manera notoria el genoma humano en forma de metilación del ADN. Además responde que se han encontrado afectaciones incluso en pacientes que han dejado de fumar hace 30 años. ¿Qué significa todo esto? Bueno, al parecer se afectan genes asociados con el tabaquismo, que contribuyen al desarrollo de las enfermedades relacionadas a su consumo, por lo que fumar no sólo te pondría en peligro de las posibles causas a la salud, sino que haría que trasmitieras a tus hijos estas falencias genéticas.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado