Esta peligrosa bacteria de transmisión sexual es inmune a los antiobióticos

Internet
Internet

Esta peligrosa bacteria de nombre Mycoplasma genitalium podría causarle infertilidad abortos espontáneos a quienes sean contagiados por ella, siendo las mujeres las más afectadas.

No dejes de leer: Los hombres se sienten atraídos por su mismo sexo cuando están bajo los efectos del alcohol

Muchos creen que es una nueva bacteria, pero no es así. Sin embargo, su nombre vuelve sonar debido a que un grupo de médicos australianos alertó sobre la capacidad de inmunidad que está desarrollando ante los antiobióticos.

Algunos de los sintomas del Mycoplasma genitalium son la sensación de dolor al momento de orinar y durante el coito.

De tu interés: Cura para el “guayabo”: Un buen “polvo mañanero” según los médicos

La recomendación de los médicos es realizarse regularmente exámenes que permitan detectar todo tipo de ETS, así como de utilizar protección durante los encuentros sexuales.

Fuente: Fayer Wayer

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.