La sanción que enfrentarían las responsables de la agresión en el INEM

Facebook
Facebook

En un principio, las directivas del INEM estaban estudiando trasladar de colegio a las adolescentes que cometieron la agresión en los alrededores de la institución y que terminó con la hospitalización de Ximena, tras recibir una puñalada.

Sin embargo, se conoció en la noche de este jueves que un juez del Sistema Penal de Adolescentes solicitó medina de internamiento para las dos responsables de este hecho.

¿Qué podría pasar con ellas?

Dado que las implicadas sobrepasan los 14 años de edad, se podrían enfrentar a una condena con privación de libertad, la cual podría ir de dos a ocho años.

La pena se pagaría, en caso de ser halladas culpables, en un centro especializado para menores, comúnmente denominados como correccionales.

Las responsables fueron entregadas por sus padres

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció a través de Teleantioquia, que los padres de las adolescentes las pusieron a disposición de las autoridades, con el fin de que respondan por lo sucedido.

Tal versión fue confirmada por el coronel Jaime Perdomo, jefe de protección de servicios especiales de la Policía del Valle de Aburrá, en declaraciones para Noticias Caracol.

A quienes grabaron los videos

Según El Colombiano, el alcalde buscará sanciones para aquellas personas que presenciaron el hecho y optaron por grabar la agresión.

Para cumplir con tal objetivo, solicitó ayuda para identificar aquellos que estuvieron allí y castigarlos por omisión.

“Tenemos que seguir siendo solidarios, cueste lo que nos cueste”, destacó Gutiérrez.

Ximena está fuera de peligro

La menor agredida ya fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro. Por la herida que sufrió en el pecho y bajo la axila, le tomaron ocho puntos internos y 17 externos.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.