Estacionarse en vías públicas será más costoso que en parqueaderos en Bogotá

Instagram de La Secretaría de Movilidad Bogotá
Instagram de La Secretaría de Movilidad Bogotá

A partir del nuevo año conductores de Bogotá podrán parquear en algunas de las vías de la ciudad sin ser multados, pero esto les resultará más costoso que un estacionamiento cubierto.

La medida fue propuesta y aprobada por el Concejo de Bogotá. Está iniciativa se centra en zonas con alto flujo vehícular como La Candelaria y la Zona Rosa.

Noticias Caracol

En la primera fase de está medida se instalarán 20 mil cajones de parqueo en La Candelaria, Chapinero, Suba, Usaquén, Los Mártires y Santa Fé.

El monto por parquear en vías públicas estará  entre los 69 y 159 pesos por minuto para automóviles y para motocilcetas entre los 45 y 104 pesos. Estás cifras serán 66% más altas que parqueaderos públicos según análisis comparativos.

Agencias de Noticias UN

El cobro se realizará a través de parquimetros digitales y de una app para teléfonos móviles. El dinero recaudado de este nuevo proyecto ,irá destinado a la reparación de la malla vial y el Sistema Integrado de Transporte.

El Concejal Diego Devia, espera que con la implementación de este nuevo proyecto se permita la inclusión laboral y económica de las personas que cuidan carros en la calle.

Facebook Comentarios

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa