Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no visitar los siguientes departamentos de Colombia por ser altamente peligrosos

Instagram
Instagram

A través de un comunicado el Departamento de Estado de EE. UU. señaló que el nivel de peligrosidad de Colombia es de 2 en una escala de 1 a 4. Según el portavoz el nivel de precaución en el país aumentó, por eso pide a sus ciudadanos tener cuidado y pensarla dos veces antes de visitar nuestras tierras.

“Reconsidere el viaje a varios departamentos en todo el país debido a la delincuencia y el terrorismo. Los delitos violentos: como los homicidios, los asaltos y los robos a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas”.

Los departamentos que están ‘vetados’ son:

Arauca

Cauca

Chocó

Norte de Santander

De acuerdo al comunicado, el ELN sigue planeando posibles ataques contra la población civil, “los cuales se realizan sin ninguna advertencia en lugares turísticos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, parques y eventos deportivos”.

Además, enmarcan que el Gobierno Nacional aún no ha firmado un acuerdo de paz con este grupo guerrillero.

También, dan las siguientes instrucciones para tener en cuenta a la hora de viajar a Colombia:

1. Sé consciente de tu entorno.

2. Controle los medios locales para detectar eventos y ajuste en sus planes según la información nueva.

3. Inscríbase en el Programa de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

4. Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

5. Revisión de Crimen e Informes de Seguridad para Colombia.

6. Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

7. Revise la lista de verificación del viajero.

Por si fuera poco, el Gobierno de Estados Unidos le pide a la ciudadanía reconsiderar su viaje si tiene como destino algunas de las siguientes zonas del país:

Captura de pantalla

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada y los homicidios, están muy extendidos. Los grupos terroristas están activos en algunas partes”, detalló el portavoz.

Facebook Comentarios

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia