Política

Estados Unidos sí pedirá a Jesús Santrich en extradición

 Estados Unidos sí pedirá a Jesús Santrich en extradición

Hora 724 – La Vanguardia Liberal

Los delitos que implican a Seuxis Pausivas Hernández Solarte alias “Santrich”, sigue siendo tema de importancia tanto para Colombia como para Estados Unidos.

La confianza que le daba la paz a los que favorecieron el voto por el “sí” hoy teme por el cambio paulatino que daría el proceso por los delitos que lo involucran con el narcotráfico.

Según lo informó La FM, Kevin Whitaker, expuso que el proceso por los delitos que acusan al exguerrillero colombiano tienen fecha de finales del año 2016, por lo que lo hace ver que sería inconsistente.

Dado esto, centra su opinión en que la orden de extradición  se debe centrar en los hechos realizados en posterioridad a la firma del acuerdo de paz.

Sin embargo, el mismo medio dio a conocer  que con relación a la Interpol y la solicitud que hace el gobiernos de la USA por los nexos de narcotráfico que involucran a Santrich, su orden de extradición tiene como meta ser radicada antes del 7 de Junio del presente año.

Mientras eso se vuelve una realidad irreparable a la vista de la Jurisdicción Especial para la Paz, los acuerdos que fueron pactados y firmados en el gobierno de Santos en la Habana arrojan un resultado.

Que los delitos que implican al exlíder guerrillero entre el mes de junio del 2017 y abril del presente año es tema que le compete netamente a la Fiscalía

¿Y Santos qué opina de todo esto?

Pese a la lejanía que presenta Santos por razones a las próximas votaciones que definirán el nuevo Presidente de Colombia, dio un espacio en El Tiempo para hablar sobre el proceso de paz y su actual estado.

La periodista le hace la pregunta sobre la situación de narcotráfico a lo que actualmente se dedica la guerrilla, su respuesta contundente le aclara “se dedicaba, ya no”.

Sin duda la Periodista le preguntó qué era Santrich entonces, su respuesta fue la siguiente poniendo en contexto la nacionalidad del medio:

“Que un ciudadano de España se dedique al narcotráfico no resulta que España entonces sea narcotraficante”.

Los índices en el extranjero hacen ver al Mandatario con una alta favorabilidad muy diferente a la percepción que tiene los colombianos sobre él. Al respecto Santos citó en una entrevista pasada con CNN, lo siguiente:

“El mundo nos va considerar héroes pero nuestra gente nos considerará traidores”

De las entrevistas  deja claro que sin importar la elección que haga los colombianos frente al nuevo líder colombiano en el Gobierno Nacional, el proceso de la paz se debe respetar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top