Economia

Estamos en el mejor momento del año para comprar vivienda

El Ministerio de Vivienda y Camacol, gremio de los constructores, aseguran que este es el mejor momento para adquirir vivienda debido a los datos de inflación y la baja en las tasas de interés. Además, Sandra Forero, presidenta del gremio, asegua que el sector está pasando por un buen momento y esta puede ser la oportunidad para impulsar el empleo y la inversión.

Estamos en el mejor momento del año para comprar vivienda

comprar-casa

El DANE reportó que las licencias de construcción bajaron un un 21,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Aunque, en la variación mes a mes, o sea, entre abril y mayo de este año, el indicador creció 6,1%. También, especificó que la vivienda registró una baja en el ajuste de los problemas económicos del año pasado y que los ciclos de los proyectos se hicieron más largos. Teniendo estas características en cuenta, la gente podrá ahorrar al momento de invertir en vivienda y tener un mejor punto de equilibrio.

Aunque el panorama es incierto frente a los temas del dólar o petróleo, el ambiente frente al desarrollos de proyectos es optimista y más aún en la compra de vivienda nueva, pues la ministra de vivienda, Elsa Noguera, aseguró que hay buenos programas de subsidios para proyectos de hasta $321 millones y buenas tasas de interés para créditos hipotecarios han bajado.

comprar-vivienda

De enero a junio la inversión en vivienda nueva se ubicó en $15,8 billones y se espera que que para finales de 2017, esta cifra llegue a $32,6 billones. Hay que tener en cuenta que la mayor disminución en el área licenciada es Bogotá, pues en su gobierno se se han construido 42.000 viviendas y se han licenciado 11.641 viviendas de interés prioritario (VIP).

comprar-vivienda

 

Fuente: El Espectador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top