Estas 5 canciones brasileñas han puesto a bailar a los colombianos

Fotos: Instagram.

Últimamente a los listados musicales en Colombia se han metido unas canciones brasileñas que han puesto a bailar a más de uno.

De hecho se ha vuelto común que suenen en las discotecas y la gente se deje llevar por el ritmo, sin importar si se comprende lo que traducen las letras.

Por ejemplo, más de una famosa ha bailado en redes al ritmo de ‘Olha a Explosão’, el éxito de MC Kevinho, que lleva meses en el listado de las 50 más sonadas de Colombia en Spotify.

¿Y dónde dejamos a MC Fioti con su ‘Bum Bum Tam Tam?’ Incluso el colombiano J Balvin se animó a hacer el remix de este tema con un poco de español.

Pero si vamos a hablar de Brasil no nos puede faltar la popular Anitta, ella está en casi todos los éxitos que se han pegado en Colombia.

Uno de los más recientes es ‘Vai Malandra’, un tema con más de 100 millones de visualizaciones en YouTube y que detalla un poco de la vida en las favelas.

Siguiendo con Anitta, no podemos dejar de mencionar ‘Paradinha’, cuyo video debutó entre lo más visto en Colombia en YouTube. Hasta Sebastián Villalobos se la bailó.

Aunque Major Lazer nada tiene que ver con Brasil, su más reciente éxito sí, pues invitaron a  Pabllo Vittar y Anitta a ponerle la voz a la canción ‘Sua Cara’.

La ñapa

Además de estos éxitos, ya hay varios artistas colombianos colaborando con brasileños en temas que definitivamente se han vuelto éxitos.

Obviamente hay que mencionar a Maluma con Nego do Borel y el tema ‘Corazón’, que de hecho originalmente fue grabada en portugués.

J Balvin y Anitta también hicieron lo propio y con dos canciones: Downtown y Machika.

Ah, y una de las colaboraciones que ya se puede decir “clásica”, es ‘Como le gusta a tu cuerpo’, de Carlos Vives con Michel Teló, el mismo de ‘Ai se eu te pego‘.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 254 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME