Las declaraciones de la pareja señalada de abandonar a su perro en Bogotá

Instagram

Hace varios días circula un vídeo en el que presuntamente se abandona a un perro en un parque de la ciudad de Bogotá, ahora la pareja ha roto el silencio y habló con el diario El Tiempo.

Lina García, propietaria del vehículo que se observa en el vídeo, contactó al medio para explicarle que lo que se ve en el vídeo no es más que una confusión.

García explica que se encontraba con su hermano y la hija menor de su esposo en el automóvil, cuando vieron que el perrito se atravesó en la calle y decidieron bajarse e intentar que el perro subiera al anden del parque.

La mujer explica que el perro, quien ahora se llama Thor, empezó a comportarse cariñoso con ellos y en especial con la menor; García hasta pensó en adoptarlo y llamó a su esposo para contarle.

Sin embargo, su esposo la hizo caer en cuenta de que no tenían espacio para un perro más (ya tienen una mascota de raza mediana/grande) y decidió no quedarse con Thor.

Lina afirma que:

“El perrito empezó a seguirnos, a querer irse con nosotros, como no podía avanzar con el vehículo, la niña salió, le lanzó una rama para que se alejara y corrió al carro, que es lo que se aprecia en el video. Pero el perrito volvió, así que tuve que esperar parqueada a que el animal se alejara por sí solo para poder marcharme”

La mujer alcanzó a percatarse de que el hecho había sido grabado e intentó explicárselo a la persona que grababa, sin embargo, se acercó a la URI de Engativá e interpuso una demanda por injuria.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, afirmó que los inspectores se encargarán de rectificar la veracidad o no del hecho.

La pareja además afirma estar recibiendo amenazas.

Ha colocado en riesgo la vida de mi esposo, de una menor de edad y la mía, ya que he recibido amenazas y se ha publicado en redes sociales datos personales como cédulas y la dirección de mi hogar

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 503 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica