Estas son las 4 colombianas más poderosas del mundo

Colombia se ha convertido en un país productor de mujeres con gran influencia internacional en diferentes campos y disciplinas artísticas. No hay territorio que no conquisten y se llevan todos los aplausos. (Información extraída de: la.eonline.com)

Estas 4 poderosas mujeres demuestran que las colombianas están de moda:

1. Sofía Vergara (Barranquilla)

La revista ASKMen.com la considera una de las mujeres más sensuales del mundo. Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. Fue la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por cinco años consecutivos sumando 43 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl. En el año 2014, la revista Forbes da a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, ubicando a Sofía Vergara en el puesto 32.

2. Shakira (Barranquilla)

Esta colombiana ha cautivado al mundo entero con sus movimientos de caderas, sus muchos éxitos musicales, y su inconfundible voz. En la actualidad es una de las artistas más influyentes, no solo por su música, sino por su estrecha relación con los principales líderes mundiales y sus destacados trabajos en obras sociales. Ha vendido más de 70 millones de discos, lo que la convierte en la cantante colombiana más exitosa.

Según un informe revelado por el portal tusalario.org.co un día de trabajo de la barranquillera equivale a 145.753 dólares, una suma que la ubica en los primeros lugares de la lista. Pero eso no es todo, la también empresaria y modelo, gana 4’433.333 dólares por un mes de trabajo, cifra que la pone a la par de celebridades como Jennifer López, Lady Gaga, Elen DeGeneres y Hillary Clinton.

Shakira posee 513 Premios, incluyendo 12 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy. Desde su primer álbum oficial (Pies Descalzos) Shakira ha recibido numerosos premios tanto como nominaciones en categorías musicales como rock, pop, pop latino, entre otras. Por eso, es llamada oficialmente Reina del pop latino.

A lo largo de su carrera, Shakira ha ganado 216 premios de 558 nominaciones aproximadamente además de un Oscar por participar en la película Zootopia, es la segunda artista viva más premiada de la historia, solo por detrás de la exitosa cantante Britney Spears.

3. Nina García (Barranquilla)

Esta colombiana es toda una gurú y una institución en el mundo de la moda. Es editora de la prestigiosa revista Marie Claire y jurado estelar en el reality show, Project Runway. García ha logrado ubicarse como una de las máximas autoridades en el competitivo mundo de la moda y por ello, sus conceptos y críticas sobre esta materia, son “sagradas”.

A su vez, ha publicado cuatro libros en inglés, algunos de ellos han sido traducidos al español y al portugués. En esos libros, García contó con las ilustraciones de Ruben Toledo. En junio de 2010, Nina García lanzó su último libro: “Nina Garcia’s Look Book, What to Wear on Every Occasion”, publicado por la editorial Hyperion. El 5 de septiembre de 2007, García lanzó al mercado su libro, titulado The Little Black Book of Style. El libro está en su octava edición y recientemente fue traducido al español. Recibió muy buenas críticas, dejándolo como uno de los cuatro mejores libros de moda. El 26 de agosto de 2008, García publicó su segundo libro, titulado The One Hundred: A Guide to the Pieces Every Stylish Woman Must Own, el cual lleva ocho ediciones a la fecha. El tercer libro de García “The Style Strategy” se publicó en septiembre de 2009.

4. Patricia Janiot (Bucaramanga)

Aunque ya han pasado más de 20 años desde que comenzó como presentadora de CNN en español, sigue más vigente que nunca convirtiéndose en uno de los personajes hispanos más influyentes en los Estados Unidos. Esta hermosa ex reina y periodista colombiana, ha entrevistado a los líderes más importantes del mundo como Pinochet, Fidel Castro, Bill Clinton, Colin Powell, entre otros, así mismo ha realizado el cubrimiento de los acontecimientos más importantes de la historia contemporánea reciente. Con el tiempo también desempeñó cargos dentro del canal como el Noticiero CNN Internacional, Las Noticias y Noticias México. Además, contribuye como columnista semanal en CNN Radio en Españo. Actualmente presenta los programas Panorama Mundial, Nuestro Mundo y Patricia Janiot Presenta.

Patricia ha recibido importantes premios de periodismo y ha sido nominada a otros, como el Emmy y el Hispanic Media 100, un reconocimiento anual de los periodistas y ejecutivos de noticias hispanos más influyentes de los Estados Unidos. Janiot fue homenajeada por la Casa Blanca en reconocimiento a la gran labor social que realiza con su fundación Colombianitos, con la que ayuda a niños colombianos que viven en la pobreza.

Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana