A propósito de la consulta interna que realizará el Partido Liberal el próximo 19 de noviembre, con el fin de elegir a su candidato presidencial entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, es importante recordar algunos aspectos que deben tener en cuenta quienes sean designados como jurados de votación.
Lo primero que todo colombiano debe hacer, sin importar su filiación política, es consultar si ha sido una de las personas seleccionadas y conocer el horario y el lugar al que debe acudir.
En caso afirmativo, es importante tener presente que asistir a los puestos de votación en calidad de jurados es de carácter obligatorio y que las únicas razones válidas para no presentarse son: ser menor de edad, enfermedad grave de padres, hijos o cónyuge; y muerte -el día de las elecciones o máximo tres días antes- de padre, madre, hijos o cónyuge, presentando el debido soporte en cualquiera de los casos.
La Registraduría ya designó a los responsables de esta obligación e informó que el incumplimiento a este llamado es sancionado con despidos, si se trata de un funcionario público; o con multas de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes para el resto de las personas.
Para consultar si usted deberá ser jurado de votación, haga clic aquí
Fuente: elcolombiano.com, pulzo.com