Estas son las mejores ciudades colombianas para invertir

http://agenciadenoticias.unal.edu.co/

481 ciudades de todo el continente americano, fueron medidas por el ranking “Ciudades Americanas del Futuro 2017-2018” (realizado cada dos años) y fue publicado por la revista del Financial Times. Colombia estuvo bien representada por sus principales ciudades.

http://agenciadenoticias.unal.edu.co/

Toda ciudad participante fue medida por su capital económico, capital humano, calidad de vida, costos, conectividad y ambiente favorable para los negocios.

Cartagena

http://www.colombia.co/

Quedó en primera posición en la categoría “grandes ciudades para invertir”. Esta ciudad viene siendo liderada por la agencia Invest in Cartagena, quienes mediante su gestión han obtenido 524 oportunidades de inversión, además de la instalación de más de 70 empresas y proyectos.

http://locationcolombia.com/

Los negocios que llegan a la ciudad, pueden beneficiarse de tarifas de impuestos preferenciales en la zonas francas, así como exención de tributos sobre materias primas, insumos y productos terminados.

http://multidestinos.co/

Su orientación hacia lo industrial y turístico, convierten a Cartagena en un lugar de inversiones tanto empresariales, como en el sector finca raíz. Es muy apetecido por brindar proyectos de vivienda nueva con alta valorización y excelentes ofertas, tanto para colombianos como extranjeros, quienes lo ven como una buena oportunidad de adquirir ganancias o simplemente para vivir.

Barranquilla

http://lalibertad.com.co/

Ocupó el N°7 en la categoría “ciudades principales por costo beneficio”. por cumplir con factores  favorables como los costos de recursos humanos, finca raíz como: permisos de construcción, registros de propiedad, impuestos, costos de servicios públicos, que benefician al inversionista por la valorización de su dinero.

Bogotá

http://www.thousandwonders.net/

Obtuvo el N°5 entre “todas las ciudades latinoamericanas del futuro” y el puesto N°6 en las “Principales ciudades para invertir”. La capital del país es la oportunidad perfecta para que las familias mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo proyecten su futuro laboral.

Cali

https://blogs.iadb.org/

En la misma categoría de “principales ciudades para invertir”, se situó en el N°7. Por segunda vez es reconocida internacionalmente por su dinámica económica, reflejado en el trabajo que viene implementando el sector público y privado, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos. Además de la oferta de vivienda nueva que ofrece por las facilidades para acceder a la compra y  por manejar  precios más económicos del metro cuadrado en el  mercado inmobiliario colombiano.

Medellín

http://www.elcampesino.co/

Logró el puesto N°9 en la misma categoría de las dos ciudades anteriores, “principales ciudades para invertir”, debido al buen manejo de estrategias para invertir. Su enfoque de ciudad innovadora  la convierte en una capital adecuada para hacer negocios, además de su potencial en talento humano que se destaca por ser competitivo y emprendedor.

Pereira

http://gotravelaz.com/

En las “ciudades medianas”, quedó en el puesto N°9 por la implementación de estrategias atractivas para la inversión extranjera directa.

 

 

Esta redacción está basada en la nota publicada por viviendo.com

Andrea Nieto
Acerca de Andrea Nieto 24 Articles
Comunicadora Social y Periodista con enfoque digital y de trabajo con la comunidad. Experiencia en marketing automation, branding corporativo y administración de redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.