Con estas loterías, colombianos pueden ganar más de 10 veces el Baloto

En un mundo globalizado, donde cada día encontramos nuevas iniciativas disruptivas en todos los sectores de la economía, es posible poder acceder a productos que se fabrican en cualquier otro país del mundo. Sin embargo, cuando se trata de loterías, había una restricción que consistía que la persona debía vivir en el país donde se venden los tiquetes para poder participar. Las nuevas tecnologías han llegado y están cambiando las reglas de juego del sector de juegos de azar.

La industria de las loterías está siendo cambiada por el portal theLotter.com, cuyo lema es ser el Fedex de las loterías, ya que con un servicio de mensajería, ofrece a cualquier persona comprar el tiquete a su nombre, correspondiente a las loterías más grandes del mundo.

¿Cómo funciona The Lotter?

Usted ingresa a theLotter.com y dependiendo de la lotería que elija, existen distintas opciones que van desde la standard que le permite seleccionar sus propios números, hasta compra de paquetes o la posibilidad de unir fuerzas y jugar con otros jugadores.

Cuando el usuario gana la lotería, la compañía lo contacta para coordinar su viaje al país donde se encuentra la lotería del tiquete que ha comprado, asumiendo con todos los gastos relativos a tiquetes, hotel y hasta consultoría jurídica para realizar correctamente el reclamo del premio con toda la seguridad y garantías posibles.

En un caso reciente, un iraquí reclamó el premio mayor de una lotería en el Estado de Oregon, Estados Unidos. Éste acontecimiento causó tanto impacto, que fue publicado en medios de comunicación reconocidos como lo son Fox, The New York Times y CNN, para constatar que el servicio funciona correctamente.

Lo anterior significa que la limitación geográfica de las loterías y los monopolios rentísticos de juegos y azar en cada país, están en un riesgo inminente con la llegada de modelos de negocio disruptivos como theLotter.com, ya que no puede ser catalogado en la categoría de apuestas, toda vez que la empresa no realiza sorteos, sino de mensajería para la compra de tiquetes de lotería en línea, recibiendo una comisión por la intermediación de éste servicio.

El representante para el mercado hispano de theLotter ha afirmado que “Tenemos ganadores de El Salvador, Australia, Rusia, España, Canadá, Filipinas y muchos otros países, así que no es de extrañar que el próximo premio del Powerball esté en manos de un colombiano”.

Algunas de las loterías que puede adquirir a través de este servicio son:

Powerball – Estados Unidos

Powerball - Estados Unidos

EuroMillions – España

EuroMillions - España

SuperEnalotto – Italia

SuperEnalotto - Italia

Mega Millions – Estados Unidos

Mega Millions - Estados Unidos

SuperLotto Plus – Estados Unidos

SuperLotto Plus - Estados Unidos

Fuente: El Tiempo

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.