Este paraíso desértico en Colombia es un lugar obligado para enamorados

Colombia es un país lleno de maravillas naturales, paisajes espectaculares, sitios mágicos y llenos de misterios, escondidos en los lugares más insospechados y que definitivamente valen la pena visitar.

Los invito entonces a que nos acompañen a conocer en esta oportunidad, el desierto de la Alta Guajira, uno de esos paisajes impactantes y exóticos con que la naturaleza ha prodigado a nuestra amada Colombia, un lugar mágico y que sin duda alguna reúne todos los estándares más altos para el visitante más exigente.

turismerk.com.co
Costa virgen en la Guajira
heimsreisa.is
Alta Guajira
www.deturismoporelmundo.com

1. Cabo de la vela

Para descansar en una de las playas más tranquilas y hermosas de Colombia es necesario viajar desde Riohacha hacia el norte por tierra durante unas tres horas hasta el Cabo de La Vela. En este sitio, al que llegó en 1499 el capitán Alonso de Ojeda, los viajeros podrán hospedarse en posadas turísticas (muchas hechas con bahareque y yotojoro) y pueden practicar deportes extremos como kitesurf y windsurf.

En el día pueden visitar El Faro, el Ojo de Agua, el Pilón de Azúcar, recorrer los acantilados donde el mar pareciera que quisiera romperse el alma contra las rocas.

También podrán interactuar con las comunidades Indígenas Wayuu, aprender de su estilo de vida, dialectos y música.

Y en la noche disfrutar con las muestras folclóricas de esta misma etnia, bailes típicos, y una amplía información sobre todo lo que representa este lugar para los indígenas de la Alta Guajira.

Playa de Cabo de la Vela
www.olecolombia.com
Punta Gallina
www.masaya-experience.com

2. Punta Gallinas

Punta Gallinas es el extremo norte de Colombia y Suramérica, un impresionante escenario natural de mesetas, rodeado por las famosas dunas de Taroa y acantilados rocosos, que emergen del mar, abrazando a la bella Bahía Hondita (una de las más hermosas de Colombia) y la Laguna de los Patos, hito supremo de la belleza de este lugar. Sus exóticas playas y cinturones de mangle guardan tanta belleza que, sin la menor duda, lo dejarán fascinado.

Vivirás la experiencia de dormir en una hamaca típica (chinchorro) tejida por los indígenas Wayuú, debajo de un cielo despejado y repleto de estrellas. O descansa en una pequeña casa característica llamada piichi o miichi con la brisa fresca acariciando tu cara en este desierto idílico y solitario. Prueba langosta o tiburón para el desayuno y sigue conociendo la fascinante cultura Wayuú.

Punta Gallina
puntagallinastour.com
Hamacas en Punta Gallina
puntagallinastour.com

3. Nazareth

Nazareth se encuentra localizado en la Serranía de la Macuira, región que encierra un ecosistema único conformado por cadenas montañosas cuyos puntos más altos llegan a los 800 metros sobre el nivel del mar. Su vegetación es de tipo Bosque Enano de Niebla, el cual captura la humedad de los vientos que llegan del océano Atlántico o del Golfo de Maracaibo y lo convierte en la mágica agua que surca en forma permanente cientos de arroyos que no se secan nunca. En este sentido, la Macuira es un Oasis en medio del desierto con grandes potencialidades, y con un Parque Nacional Natural protegido por el Estado.

Para llegar allí desde Bahía Hondita se debe recorrer cerca de 90 kilómetros por trochas sin ningún tipo de señalización, por lo tanto, depende del conocimiento de la región que tiene los conductores de los vehículos que prestan sus servicios a los operadores de turismo.

Si se suma a la distancia que se recorre para llegar al Cabo de la Vela desde Riohacha y de allí a Bahía Hondita, se puede decir que Nazaret está a aproximadamente a 362 km de distancia de Riohacha.

Nazareth
cnnespanol.cnn.com
Nazareth
playalarocaecohotel.com
Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana