Este lunes se conocerá el rumbo de las negociaciones entre el Gobierno y el ELN

Imagen tomada de noticas RCN.com
Imagen tomada de noticas RCN.com

Las negociaciones con el ELN han estado aplazadas y el presidente de la republica, Juan Manuel Santos, y el jefe del equipo negociador del grupo al margen, Gustavo Bell, se reunirán hoy (29/01) para evaluar el comienzo del quinto ciclo.

Imagen tomada de aroiris.com.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a que la hipótesis investigativa de la Fiscalía apunta hacia el ELN como responsable del atentado en Barranquilla, que dejó 5 policías muertos, el primer mandatario quiere más pruebas y de momento procederá con sigilo.

Santos, a través de cuenta de Twitter aclaró que las autoridades están trabajando para verificar la fiabilidad del comunicado emitido por el ELN, en el que se responsabilizan del ataque terrorista.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano también se muestra cauteloso frente a la responsabilidad del ELN, pues aun le quedan muchas dudas.

Verano considera que si bien los hechos apuntan al ELN como responsable del ataque, aun no hay una confirmación total sobre su participación. afirmó para Caracol Radio.

En contraste el ELN

Hoy en la edición 618 de la revista Insurrección, el grupo subversivo no confirma el atentado en Barranquilla, sin embargo hace hincapié en que la situación de orden público está deteriorada.

Tomado de eln-voces.com

En uno de los artículos de la revista, afirman que de no acordar un nuevo cese al fuego bilateral, es muy probable que continúen los ataques entre las partes como ha sucedido en la actualidad.

Cabe mencionar que tras la visita de Santos a Barranquilla el día de ayer, indicó que 1500 policías llegarán a la ciudad para combatir a los criminales.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 518 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.