«Este es el mejor ajiaco del mundo»: una receta única

www.tripadvisor.co

Desde el 2007, en el barrio la Candelaria de Bogotá se sirve el mejor ajiaco del mundo, afirmación otorgada por el prestigioso chef escocés nacionalizado en Colombia, Kendon MacDonald.

Desde que MacDonald contó a los asistentes al Festival Gastronómico Cachaco de Bogotá de 2007, que el mejor ajiaco que había probado en su vida era el que degustó en la Antigua Santa Fe, el restaurante comenzó a llenarse todos los días con clientes curiosos que deseaban comprobar la afirmación del chef escocés.

www.tripadvisor.co

El ajiaco, que es considerado prácticamente patrimonio cultural de los bogotanos, tiene su origen en la época de la colonia, cuando se mezclaron recetas y productos criollos y españoles, que han ido evolucionando e implementado en varios países de la región con su propia versión, pero siendo siempre la de la capital colombiana la más famosa.

Por ello, es que todos los bogotanos quieren llegar hasta la pequeña casona de dos pisos ubicada sobre la calle 11 # 6 – 20, para deleitarse con los sabores del mejor ajiaco del mundo y disfrutar de los sabores caseros y que recuerda la comida de las abuelas como solo la Antigua Santa Fe sabe hacerlo.

Pero la calificación del mejor ajiaco del mundo no se quedó solo en un adjetivo, los fundadores del restaurante, Marcela Tolosa y Julio Eduardo Rojas, decidieron arriesgarse y materializar las palabras de sus clientes, que fueron noticia en toda Bogotá, y bautizar con un segundo nombre al lugar.

www.deprontoabordo.com
www.deprontoabordo.com

Además de llamarse Antigua Santa Fe, también se llamaría El Mejor Ajiaco del Mundo, una estrategia para no perder la esencia del restaurante, y cautivar aún más a sus propios clientes, que en cada visita desocupan las vasijas negras de barro donde es servido el ajiaco.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje