Este es el salario que recibirán 5986 ex guerrilleros de las FARC a partir del próximo mes

Este es el salario que recibirán 5986 ex guerrilleros de las FARC a partir del próximo mes
Eliana Aponte / eltiempo.com
Eliana Aponte / eltiempo.com

5986 ex guerrilleros de las FARC que se encuentran en zonas veredales de todo el país, iniciarán a percibir un salario pagado por el Estado, equivalente al 90% del salario mínimo legal vigente, es decir, la suma de $633,945 mensuales.

Ex guerrilleros FARC
Eliana Aponte / eltiempo.com

Este salario lo recibirán durante 24 meses consecutivos, con el fin que inicien su proceso para reincorporarse a la vida civil. De igual forma, solamente por el primer mes, cada ex guerrillero recibirá 2 millones de pesos para que tenga recursos suficientes para su movilización libre en la zona veredal que se encuentre ubicado y para la creación de microempresas.

Ex combatientes FARC
Eliana Aponte / eltiempo.com

Para realizar el pago de los anteriores salarios, se les asignó una cuenta de ahorros en el Banco Agrario de Colombia, según lo afirmó Luis Enrique Dussán, gerente nacional del Banco Agrario. La preocupación principal del sector financiero es que actualmente hay 90 ex combatientes de las FARC que se encuentran incluidos en la lista Clinton de lavado de activos, por lo que existe un riesgo en que otorgando estos beneficios, se esté incumpliendo las disposiciones de sostenibilidad financiera internacional y las normas de Basilea.

Fuente: Caracol Radio

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.