Este sería el aumento del salario mínimo para el 2018 en Colombia

Un estudio del Banco de la República determinó que el incremento del salario mínimo para el 2018 sería de 5,6 %, es decir, 37.624 pesos; a pesar de que la decisión definitiva se tomaría este 28 de diciembre.

Ese monto no se alejaría de la propuesta hecha por los empresarios, quienes proponen un aumento del 5,1 %, no obstante sí está por debajo de lo que exigen los sindicatos, los cuales piden un incremento del 9 %.

El objetivo de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, es que el próximo jueves (28 de diciembre) los participantes de la Mesa de Concertación Laboral logren definir el porcentaje del alza de manera unificada, ya que se conoció que las centrales obreras no han llegado a un acuerdo.

Dadas estas circunstancias, no se descarta que el incremento del salario mínimo sea determinado por decreto presidencial, así como se hizo el año pasado con los empleados públicos.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.