Estefanía y Mónica, de nadadoras olímpicas a modelos para SoHo

Foto: Soho
Foto: Soho

Bajo el tema ‘Las diosas del agua’, Mónica Arango y Estefanía Álvarez mostraron su lado sensual para SoHo. Estas nadadoras antioqueñas se dejaron retratar por el lente del fotógrafo Esteban Escobar y el resultado dejó a más de uno sin aliento.

Las antioqueñas fueron las primeras en llevar las banderas del nado sincronizado colombiano a unos Juegos Olímpicos y lo lograron bailando el Mapalé, canción con la mostraron la esencia de nuestro país.

Estas chicas dedicas diariamente de tres a cuatro horas a sus entrenamientos bajo el agua, los cuales complementan con clases de ballet y dos horas de entrenamiento físico en tierra.

Cuando se acerca una competencia, las horas de trabajo se extienden y pueden llegar a entrenar en un día de ocho o nueve horas.

Desde los cinco años se dedican a la natación, cuando llegaron a la categoría mayores fueron juntadas por los entrenadores de la Selección Antioquia, ya que eran (son) las mejores en su disciplina en todo el país  y vieron que podían llegar a una cita olímpica, como en efecto lo hicieron en Río 2016.

Mónica Sarai Arango es estudiante de psicología en la Universidad de Antioquia, asegura que primero aprendió a nadar que a caminar, e incluso entre risas asegura que nació en el agua.

Estefanía Álvarez se acercó a la natación a través del centro de iniciación deportiva de la Liga Antioqueña de Natación y se enamoró definitivamente del deporte después de su primera competencia.

Veamos el resto de fotos del dúo que buscará llegar a Tokio 2020.

Si las fotos les gustaron, no puedes dejar de ver el detrás de cámaras.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.