Esto es lo «raro» de Colombia para los extranjeros

rutasdelpaisajeculturalcafetero.com

Cuando un extranjero visita o se radica en nuestro país, es normal que tarde un tiempo en adaptarse al “choque cultural”. A continuación, te presentamos una lista de situaciones que, por lo general, ellos encuentran bastante particulares -diferentes, no necesariamente malas- sobre nuestra cotidianidad.

1. No encuentran un Starbucks en cada esquina

De hecho, en muy pocas ciudades podrán hacerlo. Para ellos esto es impensable; sin embargo, termina siendo algo positivo pues tienen la posibilidad de probar uno de los mejores cafés del mundo.

2. Tomamos café independientemente de la edad

Crecemos en medio de una cultura cafetera. Por lo tanto, es bastante común que desde pequeños desarrollemos gusto por este producto. Mientras los más jóvenes pueden acompañar su desayuno con un café con leche, los adultos disfrutan de un buen tinto, o café negro, como ellos lo llaman.

rutasdelpaisajeculturalcafetero.com

3. El himno nacional colombiano se toca en la radio y la televisión todos los días a las 6am y a las 6pm por ley. Para ellos, esto no deja de ser bastante particular.

4. Pueden comprar minutos en la mayoría de las calles colombianas

Los vendedores ambulantes se encuentran en todas partes vendiendo gran cantidad de objetos extraños y maravillosos. Para los extranjeros, resulta sorprendente el hecho de poder comprar minutos para realizar llamadas a otros celulares o a teléfonos fijos (otra rareza, hay que decirlo).

ascallesdecartagena.blogspot.com.co

5. Colombia tiene la mayor cantidad de especies endémicas del mundo

Las especies endémicas son aquellas que sólo existen en un país. Colombia tiene la mayor cantidad de vida silvestre única en cualquier parte del mundo. Esto, tanto para nacionales como para extranjeros, es impresionante y digno de admiración.

6. Colombia es uno de los 17 países «mega-diversos» del mundo

Nuestra riqueza natural es inimaginable para ellos. Definitivamente, solo les es posible entenderla cuando la tienen frente a sus ojos. Esta es una de las razones por las cuales miles de turistas nos visitan a diario.

canocristales.co

7. Los gobiernos locales imponen la ley seca para evitar la violencia y los conflictos

Durante los grandes eventos locales y nacionales, como las elecciones, se prohíbe el consumo de alcohol para evitar la violencia en las calles entre los partidarios rivales. Increíble, pero cierto.

8. Sumergimos queso en el chocolate

Que nos encante sumergir el queso y fundirlo en una taza de chocolate caliente, es algo que les cuesta entender pero que, seguramente, terminan disfrutando.

salidaacomer.blogspot.com.co

9. Colombia tiene 18 días festivos al año

Muchos colombianos no tenemos idea de lo que estamos celebrando o por qué; sin embargo, la idea de un día festivo nos pone a hacer planes con nuestros familiares y con amigos.

10. Bogotá tiene una de las mayores redes de rutas en bicicleta del mundo

Bogotá está cubierto de ciclistas y de carriles para bicicletas. Por más de 300 km, la capital colombiana es el hogar de la ruta ciclista más grande de América del Sur y, definitivamente, una de las más largas del mundo.

semana.com

11. Tenemos un Santo para cada necesidad

En Colombia tenemos un Santo para todo. Hay uno para encontrar empleo, otro para conseguir novio, otro para encontrar cosas perdidas, otro que sirve de compañía a la hora de viajar, otro para…

12. Nuestra gran diversidad de frutas

Si eres extranjero o conoces a alguno que te haya compartido su experiencia con el «choque cultural», te invitamos a compartirla en nuestros comentarios. A todos ellos, bienvenidos, esperamos que también puedan decir ¡Colombia me gusta!

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad