Estos fueron los años que le “metieron” a Rafael Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní

Las2Orillas

Se acaba de conocer la nueva sentencia que dejó claro el tiempo a que se debe enfrentar el asesino y violador de la pequeña Yuliana Samboní. La medida que fue dada a conocer por el juzgado de ejecución de penas de Bogotá, donde no le sirvieron las artimañas que quería utilizar la defensa de Uribe Noguera.

Fue la condena de 58 años, la que tendrá que pagar el confeso asesino de la niña de 7 años, donde ya ha pasado mas de un año de que se cometiera el atroz crimen.

La F.M este martes dio a conocer la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, aumetando la condena de 51 a 58 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera, donde el pasado 2 de noviembre, ninguna de las partes apeló la sentencia.

#YoSoyYuliana #TodosSomosYuliana #PlantonCaliYuliana #PorLaNiñezYo #NIUNAMENOS #reformaalajusticiaencolombia #RafaelUribeNogueraFeminicida Que tristeza #Yuliana no he podido llorar como que tengo una tristeza tan grande e infinita… una impotencia, una rabia de que esto pase… pero sobretodo un dolor terrible por la perdida, pienso en mi Elena, en mis hermanas, en mis amigas, en las niñas con las que me gusta jugar y me da miedo, me da susto pasar esto como normal, que esto sea olvidado, normalizado, odio pensar en que mañana hablaran de otra cosa, y se olvidara, no quiero que se olvide Yuliana, no quiero olvidarla, porque olvirdar es permitir que siga pasando, creo que son las primeras palabras que logro decir, pero no quiero que el maltrato a las niñas, bebes, mujeres, siga pasando como algo natural, no quiero sentir miedo, no quiero que nos quedemos callados… #YoSoyYuliana Nota en El País Cali http://www.elpais.com.co/elpais/elecciones-2015/noticias/niunamenos-colombia-repudia-asesinato-nina-7-anos-bogota #TodosSomosYuliana #PlantonCaliYuliana #PorLaNiñezYo #NIUNAMENOS #reformaalajusticiaencolombia #RafaelUribeNogueraFeminicida “No es algo coyuntural lo que nos convoca a este plantón, así lo parezca. Necesitamos encontrarnos, necesitamos empoderarnos, necesitamos hacer duelo frente a la pérdida. No podemos estar en la indolencia. Así nos toque ir de plantón en plantón cada vez que secuestren, torturen, empalen, quemen o asesinen a una mujer por el simple hecho de haber nacido mujer. Pero no nos vamos a quedar en silencio. Y que comiencen la cuenta regresiva de los feminicidios, porque no nos van a callar”.

Una publicación compartida de CindyColores (@cindycolores) el

Esta vez el tribunal apeló a todo el ruido mediático, donde además muchos se alegraron por la decisión de la justicia. Ésta TOMÓ EN CUENTA EN SU NUEVA CONDENA, que la decisión de primera instancia, la cual lo condenaba a 51 años y 10 meses de cárcel, no era suficiente, pues apelando a que los actos crueles cometidos por Uribe Noguera, no se compadecían con la primera decisión.

En #Colombia condenan a Rafael Uribe Noguera a 51 años y 8 meses de prisión, por el asesinato y violación a la niña de 7 años Yuliana Samboní, así lo determinó una jueza en #Bogotá. El 4 de diciembre la menor #YulianaSamboni fue raptada de su casa en un barrio marginal al oriente de la capital colombiana, horas mas tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en un apartamento de #RafaelUribeNoguera con altos signos de violencia. El arquitecto de 38 años, no tendría ningún tipo de beneficios por tratarse su atroz delito de una menor de edad. #RafaelUribe no estuvo presente en la lectura de sentencia por temor a ser agredido por una gran cantidad de #colombianos que han seguido el caso y esperaron a las afueras del tribunal el desenlace. Cientos de personas de ese país están en desacuerdo con el fallo, son muchos los que deseaban pena de muerte para el asesino. #Actualidad #Ciudad #violencia #Violence #Crimen #sucesos #niños #kids #childrens #DDHH #DerechosHumanos #noticias #internacionales #siendotrending

Una publicación compartida de #TrendyNoticias👀 (@siendotrending) el

No solo el tiempo de cárcel aumentó para el victimario, también aumentó la multa que tendrá que pagar Uribe Noguera, pues en primera instancia fue de 100 salarios mínimos mensuales vigentes , aproximadamente 73 millones de pesos, pero en segunda instancia fue de 1.658 salarios mínimos mensuales vigentes, un aproximado de 1.200 millones de pesos.

Pero lo que mas indignación ha causado, sería que Uribe Noguera no tendría con qué cubrir el pago, pues la Fiscalía anunció que después de rastrear sus bienes y cuentas, se encontró un saldo en cero.

“Como las responsabilidades en materia penal son individuales, es él quien tiene que buscar la forma de reparar al Estado y las víctimas, pero como están las cosas no tiene posibilidad de hacerlo”, dijo una fuente de la Fiscalía a Caracol Radio.

Los delitos imputados a Uribe Noguera fueron: secuestro, abuso y posterior asesinato de la niña de 7 años, el pasado 4 de diciembre de 2016 en Bogotá.

Imposible no conmoverse con esta noticia. Una barbarie, un atentado hacia el derecho que tienen nuestros niños de ser felices, de vivir una sana infancia y jugar en la calle como muchos hicimos. Es claro que el clamor de justicia, encabezado en su mayoría por mujeres condujeron hacia la judicializacion de #RafaelUribeNoguera. Sin embargo, mi gran sin sabor radica en el excesivo talante feminista que le han incorporado al caso. Ustedes no son especiales por ser mujeres, son especiales por ser seres humanos, el asesinato, masacre, desaparición y demás actos atroces no tienen ideología de genero, es una vida que se pierde, es una luz que se eclipsa ante la perversión de una sociedad enferma. El neologismo creado acertivamente pero empleado a mi juicio con fines oportunistas es un desproposito. La familia indigena, de bajos recuersos, y desplazada por falta de oportunidades llora el asesinato de su ser querido, que bien pudo haber sido un niño. #horadelaigualdad #niunamenos #yulianasomostodas #crimenescontralaniñez #lavidanotieneideologiadegenero

Una publicación compartida de Bilver Adrian (@bilverastorquiza) el

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín