Estos son lo agüeros para fin de año más practicados por los colombianos

larazon.co

Estamos en la época no solo más feliz sino la más esperada por muchos, en donde la unión familiar y los nuevos propósitos que nos planteamos personalmente son los protagonistas.

larazon.co

Muchas personas han practicado diversos agüeros en época decembrina pues confían en que estas prácticas les traen beneficios para el nuevo año que está próximo a comenzar. A continuación, le presentamos los más comunes.

1. Ropa interior

Ropa amarilla para fin de año
imgrum.org

Las personas suelen usar ropa interior de color ‘amarillo’ en la víspera de fin de año, pues se cree que esto le traerá buena energía, prosperidad, salud y amor.

2. Comer uvas

Comer uvas rojas y verdes
esperanza7.org

Se debe comer 12 uvas por cada campanazo de las 12 de la noche, preferiblemente 6 verdes y 6 rojas pidiendo con cada una de ellas un deseo.

3. Lentejas en la billetera

Lentejas para la abundancia
telemundo.com

Llenar una bolsa plástica pequeña resellable con lentejas y una moneda de mayor denominación y mantenerla durante todo el año dentro de su billetera para que nunca falte el dinero (cada año deberá cambiar las lentejas).

4. Limpieza del hogar

Velas y sahumerio para purificar el hogar
critica.com.pa

Para buscar la protección del hogar haga un sahumerio acompañado de velas blancas y una oración purificadora.

5. Vuelta a la manzana con una maleta

Dar una vuelta a la manzana con la maleta te traerá viajes
elconfidencial.com

Este es de los más comunes e incluso ha causado gracia en más de un espectador, pero este agüero tiene un gran significado. Las personas suelen salir antes de la media noche del 31 de diciembre a dar una vuelta a la manzana con una maleta en la mano, con el fin de obtener un nuevo año lleno de viajes.

6. Tener plata en el bolsillo

No pase fin de año sin dinero en el bolsillo
alponiente.com

No importa la denominación del billete que tengas en tu bolsillo o el total del dinero que tenga en él, lo que en verdad importa es que no lo tenga vacío para que siempre haya abundancia.

Al igual que estos hay muchos más agüeros que, aunque creas o no a muchas personas les han funcionado y los siguen repitiendo cada año solo es cuestión de creer.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín