Estos son los 7 nuevos páramos protegidos de Colombia

Fotos: Twitter / @JuanManSantos

Ni explotaciones mineras ni labores de agricultura se podrán ejecutar en los 7 nuevos páramos que el presidente Juan Manuel Santos delimitó en diferentes departamentos del país.

Con esta medida quedan protegidos por el Gobierno 30 de los 37 páramos que tiene Colombia y que constituyen el 50 por ciento de los que hay en el mundo.

“El 50 % de los páramos, que son fábricas de agua, están en Colombia, por eso nos propusimos delimitarlos. Ahí no se podrá hacer minería ni agricultura. Se tendrán que protegerlos para siempre”, precisó el presidente Juan Manuel Santos.

Los nuevos páramos protegidos son:

Doña Juana – Chimayoy: comprende los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo.

Juanaca – Puracé – Conucos: ubicado en los departamentos de Cauca y Huila.

Nevado del Huila – Moras: comprende los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.

Perijá: está ubicado en los departamentos de La Guajira y Magdalena.

Almorzadero: está en los departamentos de Norte de Santander y Santander.

Sotará: se ubica en los departamentos de Huila y Cauca.

Citará: ubicado en Antioquia, Chocó y Risaralda.

Foto: Twitter / @JuanManSantos

El primer páramo protegido por el Gobierno del presidente Santos fue el de Santurbán. Su meta para el 7 de agosto de 2018 es que los 37 páramos del país estén protegidos.

De acuerdo con Publimetro.co, el presidente Santos recordó que el país ya tiene 1 millón de hectáreas protegidas de humedales, entre ellos el complejo de Lagos de Tarapoto, en la Amazonía.

Por su parte, el diario El Tiempo precisó que falta por proteger los páramos Cerro Plateado, Sierra Nevada de Santa Marta, Pisba, Sierra Nevada del Cocuy, El Duende, Chiles-Cumbal y La Cocha-Patascoy.

Foto: Twitter / @JuanManSantos
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.