Éstos son los nombres más populares en Colombia

LasdosOrillas.
LasdosOrillas.

Los nombres «latinos» y los que tienen orígenes «hebreos» son los más utilizados por los colombianos, así lo detalla una página especializada en el tema.

Cada día la población colombiana sigue en aumento, y una de las premisas de los padres es el futuro nombre de sus hijos, tazón por la cual buscan de una u otra manera, la forma de encontrar el perfecto apelativo.

Si quiere encontrar un nombre en específico o mirar alguno que no esté «de moda», el portal Baby Name Wizard tiene el lista de los diez nombres más comunes entre los colombianos, tanto para femenino como para masculino.

En el caso de los niños el que se lleva el puesto de honor en Santiago, un apelativo que tiene sus orígenes por la unión de San – por los santos – y Diego, que tuvo varias modificaciones que llegó a tener lugar a este popular apelativo.

En el segundo lugar se encuentra Samuel, una palabra que viene del latín y el griego que es Samouel, el cual también tiene raíces hebreas con Shmuel.

Mientras que en el tercer puesto encontramos a Matías, un nombre que viene derivado también del hebreo, el cual lleva el significado de Teófora u «hombre bendecido por dios».

ColombianNewYork

Para el caso de las niñas, el nombre más común en el país es Salomé, un apelativo del segundo testamento de la Biblia que deriva del Shalomeh y que significa ‘Aquella que esta cercana a la perfección’, según el portal Bekiapadres.

Otro de los más vistos en Colombia es Luciana, que tal y como se puede denotar es una variación de Lucía, la cual tiene inicio del latín, específicamente Lux, la cual significa “La que nació con la luz del alba”, de acuerdo a información sustraída de Significadodenombres.wiki.

Y ya en el tercer lugar podemos ver a Isabella, un nombre muy paticular en América, cuyo continente es donde está ubicado en el quinto puesto, mientras que en Estados Unidos está en el segundo escalón.

Isabella es la variación del inglés Elizabeth, el cual viene del hebreo Elisheba y que connota “La que a Dios ama”

Con estos tres puestos les dejamos los top 10 de los nombres más utilizados en Colombia

Niñas:

  1. Salome
  2. Luciana
  3. Isabella
  4. Mariana
  5. Gabriela
  6. Valentina
  7. Valeria
  8. Sofia
  9. Sara
  10. Antonella

Niños:

  1. Santiago
  2. Samuel
  3. Matias
  4. Jeronimo
  5. Emmanuel
  6. Sebastian
  7. Nicolas
  8. Alejandro
  9. Martin
  10. Emiliano

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo