Estos son algunos de los colegios más caros de Colombia

1. Colegio Nueva Granada (Bogotá)

El colegio más costoso para estudiar en Colombia es el Nueva Granada de Bogotá, cuya mensualidad asciende a los $3.200.000, es decir, $32 millones de pesos al año. Es un colegio bilingüe de formación norteamericana en el que se forman los hijos de los funcionarios de la embajada americana, aquellos cuyos padres están vinculados a empresas multinacionales y quienes quieren que sus herederos continúen su carrera profesional en Estados Unidos. Está acreditado por la asociación sureña de colegios y escuelas (SACS).

linkedin.com

2. Colegio Karl Parrish (Barranquilla)

Le siguen en su orden, el colegio Karl Parrish de Barranquilla. Fue fundado hace 70 años por el ingeniero Karl Calvin Parrish, un hombre de negocios nacido en el estado de Iowa. Comenzó con una pequeña casa en el barrio El Prado de Barranquilla, pero en la actualidad sus instalaciones poseen más de tres hectáreas de campos deportivos; canchas de fútbol, de béisbol, salones artísticos y piscinas. Su valor es de $20 millones de pesos al año.

Colegio Karl Parrish
kcparrish.com

 3. Colombus School (Medellín)

El Columbus School de Medellin está acreditado desde 1964 como colegio internacional bilingüe por el AdvancED SACS (entidad que avala la calidad educativa a nivel internacional). Al finalizar sus estudios, los alumnos reciben doble titulación académica, obteniendo tanto el diploma de ‘High School’ americano como el de Bachiller Académico Bilingüe colombiano, éste último puede tener énfasis en Pre-Ingenierías, Pre-Ciencias o Humanidades. Su costo anual es de $14.000.000.

Colombus de Medellín
ieinterventoria.com
Colegio Colombus
globalissuesnetwork.org

4. Colegio Bolivar (Cali)

En el Colegio Bolívar de Cali los estudiantes disfrutan de amplias zonas verdes, educación bilingüe y se encuentra acreditado por la SACS. El valor a pagar anualmente es de $14 millones.

Colegio Bolívar Cali
piocid.blogspot.com.co

5. Colegio Granadino (Manizales)

Fue fundado en 1947 por María Mercedes Londoño de Gutiérrez (colombiana) y por Joanne Smith Barret (norteamericana). Es una institución de carácter bilingüe con estilo americano. Fue construido sobre un lote de 50.000 metros cuadrados plano en su gran mayoría, de aspecto campestre en la Vereda La Florida, jurisdicción de Villamaría. Su precio es de $13.000.000 al año.

Colegio Granadino Manizales
youtube.com

6. Colegio Washington (Cartagena)

Su modelo de educación está basado en el sistema pedagógico de los Estados Unidos de América. Cuenta con un convenio con la asociación sureña de colegios y escuelas (SACS), de modo que sus estudiantes pueden continuar sus estudios en cualquier universidad de los EEUU. Su costo anual asciende a $12.000.000.

Colegio Washington Cartagena
cojowa.edu.co

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana