Estos son los costos de cambiar de un estrato a otro en Colombia

El deseo de cambiarse de lugar de vivienda puede generar por diferentes razones: siempre se ha querido mudar al sector de ensueño para usted, quiere vivir cerca de donde trabaja o simplemente quiere mejorar su calidad de vida.

http://mapamundial.co/

Aunque el deseo de adquirir una casa propia sea una de las metas más importantes en su vida, tenga precaución y haga un análisis de qué tanto le conviene ese cambio para su trabajo, su vida, su bolsillo y su familia.

Antes de buscar alguna propiedad, sea para comprarla o arrendarla,escriba los beneficios y desventajas de ese cambio. Averigüe los costos del nuevo lugar y tenga en cuento su círculo social y las actividades que suele realizar comúnmente.

https://www.emaze.com/

Según información, los subsidios del gobierno benefician al al país en las facturas del agua, alcantarillado y luz. Es por eso que si desea aumentar su estrato al 3, 4 o 5, es importante que sepa que su presupuesto se incrementará en un 20% por servicios públicos y en cuanto a otros servicios como internet o televisión será otro porcentaje, pero que varía dependiendo del operador.

También tenga presente…

Cuando se cambia de estrato se hace para mejorar la calidad de vida, pero se debe tener un presupuesto con algunos incrementos como: la administración (que varía dependiendo del estrato y la urbanización), el transporte, los supermercados que quedan cerca (para conocer las mejores ofertas), la alimentación (debido a que en algunas zonas el «corrientazo» o «almuerzo casero» aumenta de precio) y la valorización, que se cobra en estratos 4,5 y 6 y que se define como un mecanismo de financiación de obras de interés público.

Como recomendación, busque un barrio donde sienta que su calidad de vida mejoró, que tenga buenas vías de acceso y que cuente con lugares cerca de entretenimiento.

Para finalizar y resumir, tenga en cuenta los gastos fijos y evite que estos superen el 60% de sus ingresos y siempre ahorre un 10%, siempre estudie sus finanzas antes de un gran gasto y mantenga una planeación financiera que le permita saber cuánto se está gastando y en qué.

Fuente de información: Finanzas personales.

Facebook Comentarios

Andrea Nieto
Acerca de Andrea Nieto 24 Articles
Comunicadora Social y Periodista con enfoque digital y de trabajo con la comunidad. Experiencia en marketing automation, branding corporativo y administración de redes sociales.