Estos son los países de América Latina donde “mantenerse bello” es más barato

Mantenernos bellos es uno de los placeres que disfrutan la mayoría de hombres y mujeres: relajarse en un salón de belleza y disfrutar de un buena mascarilla o arreglo de uñas. Sin embargo, esto representa una renta mensual y factores como la cultura o el país de residencia, pueden influir en los precios que, según un estudio, pueden llegar a variar hasta en un 100%.

Linio, el portal de comercio electrónico argentino realizó un estudio donde determinó que en países como Vietnam es muy económico el servicio de salón de belleza y los retoques estéticos, pues teniendo en cuenta productos como esmaltes, cremas corporales, cortes de pelo y cirugías plásticas, los vietnamitas gastan ocho veces menos que los suizos, quienes pueden llegar a pagar $7.845 dólares por una cirugía de nariz mientras que en Vietnam cuesta $947 dólares.

 

belleza-mas-economico

En Cuanto a Colombia, el estudio arrojó que es uno de los países de la región más económicos para el cuidado corporal, ubicándose en el 7 puesto del listado de los países más económicos, pues un arreglo de uñas puede costar $15.000 mientras que en Dinamarca pagan $200.000 o en Egipto $30.000. También, se determinó que Colombia es uno de los lugares más económicos para cortarse el pelo (desde $3.000), hacerse una depilación ($25.000) o hacerse una cirugía estética.

Tan económicas son las cirugías, que se han incrementado hasta en un 70% durante la última década, según ha declarado en varias ocasiones la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), pues las cifras indican que muchas personas viajan a nuestro país únicamente a realizarse retoques estéticos.

Fuente: BBC

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín