Estos son los sueldos de los principales funcionarios del país

Foto: Confidencial Colombia
Foto: Confidencial Colombia

Hoy se dio a conocer que el aumento del salario mínimo para el 2018 es del 5,9 %, lo que quiere decir que no llegará ni siquiera a los $800.000.

Decidimos mirar cuánto ganan los principales funcionarios públicos del país y esto fue lo que encontramos.

En primer lugar se encuentra el presidente Juan Manuel Santos, quien devenga un sueldo de 33 millones de pesos, seguido por el vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, quien se gana la no despreciable suma de 22 millones de pesos.

Los ministros están facturando cerca de 17 millones de pesos, excepto el de Medioambiente y Hacienda, quienes ganan más de 19 millones de pesos, debido a que son jefes de cartera.

Lo sueldos de los viceministros van de 9 a 13 millones de pesos, dependiendo el cargo que ostenten, mientras que el vicefiscal y el fiscal General de la Nación reciben cerca de los 33 millones de pesos.

El procurador y el defensor del Pueblo le suman a su cuenta bancaria mes a mes $12.101.173. Por su parte el sueldo del registrador Nacional se acerca a los 13 millones de pesos.

No dejes de leer: Juan Manuel Santos dio a conocer que el incremento del salario mínimo será del 5,9 %

En lo que concierne a los representantes de la cámara y senadores facturan mes a mes 27 millones de pesos, a pesar de que los mencionados no trabajan a diario y a muchos se les ha visto durmiendo durante las plenarias.

Fuente: El Espectador

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.