Colombia

En vídeos: así se registró la compra de votos y manipulación de tarjetones

Estos son los videos que dejan en evidencia posibles fraudes en la jornada electoral pasada

Fotos: captura de pantalla vídeo twitter

En las elecciones del pasado 11 de marzo, los actos fraudulentos son el tema de conversación tanto en redes sociales como en los diferentes medios de comunicación.

En Medellín por ejemplo, quedó registrado en vídeo como uno de los jurados ocultaba bajo sus piernas tarjetones de la consulta de los candidatos de derecha.

Además de que se agotaron los tarjetones en diferentes ciudades, hubo muchos más fraudes registrados.

En Santa Marta, Magdalena, ocurrió que en el puesto de votación localizado en la Institución Educativa Alfonso López, le fue incautada una suma de 15 millones 900 mil pesos a un hombre.

El sujeto se disponía a ejercer su derecho al voto en ese lugar cuando fue capturado por las autoridades.
Como Yair de los Reyes Díaz Barón fue identificado el sujeto a quien las autoridades indicaron se le realizó la captura en flagrancia.

De acuerdo con el medio Seguimiento. Co:

“Al momento de la requisa de la Policía, le encuentran un dinero en la parte de atrás del pantalón, que da un total de 15 millones 900 mil pesos”, informó el comandante”.

En ese momento se le solicitó explicar la razón de poseer ese dinero en efectivo y el sujeto no supo cómo explicar, además de decir que era dinero de un familiar.

Otras capturas relacionadas con posibles fraudes

Además de este sujeto, en el país se reportaron múltiples casos relacionados con el tráfico de votos, suplantación, como sucedió con personas desaparecidas que se hicieron presentes para la votación.

Así mismo, en diferentes municipios se consideró como fraude la carencia de tarjetones.

Aquí les presentamos un vídeo más de otros hechos presentados con la distribución justa y equitativa de los diferentes tarjetones de las consultas.

Como los hechos registrados en vídeo también hubo un alto número de situaciones confusas que no fueron reportadas, tal y como los municipios donde se pudo realizar las elecciones.

Así sucedió en 4 municipios de Boyacá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top