“Estoy gobernando para el beneficio del país”: Duque al conocer que tiene 70 % de desaprobación

Fotos: El Tiempo / www.lanacion.com.ar

El presidente Iván Duque Márquez se pronunció tras conocer la más reciente encuesta publicada por Gallup en la que los colombianos no lo calificaron bien.

Y es que entre agosto y y noviembre la desaprobación de la gestión del mandatario incrementó 6 por ciento, es decir, pasó del 64 al 70 por ciento.

Solo el 11 por ciento de los colombianos es optimista y considera que el país va por buen camino.

Ante estas cifras, Duque aseguró que él no está gobernando para las mediciones sino para el bien de los colombianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iván Duque (@ivanduquemarquez) el

De acuerdo con el diario El Tiempo, el mandatario dijo que ante esta situación debía actuar con humildad y demostrar su capacidad de trabajo.

Asimismo, indicó que cuando las encuestas son favorables se debe trabajar el triple y que se debe trabajar igual cuando estas no son buenas.

“Estoy gobernando para que los colombianos tengan una mejor calidad de vida. Lo que más me interesa es trabajar intensamente todos los días”, aseveró el mandatario.

Ese 70 por ciento de desaprobación se conoció en momentos en el que el Gobierno de Duque está siendo blanco de reclamos a través de movilizaciones sociales que se han tomado las principales ciudades del país.

Ante esta situación, el presidente abrió una mesa de ‘conversación nacional’ en la que espera intervengan todos los sectores involucrados en las protestas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIRA-V (@mirav_fotoperiodismo) el

Hace 6 años no se veían estas cifras

Este pico de desaprobación no se veía desde 2013, cuando Juan Manuel Santos las encuestas indicaron que el 82 por ciento de los colombianos creía que el país no iba por buen camino.

El resultado fue consecuencia de los paros que afrontó Santos y en los que participaron los estudiantes, los transportadores y el sector agrario.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 879 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.