“Estrellas en el mar”: La playa colombiana que tiene bioluminiscencia

“Estrellas en el mar”: La única playa colombiana que tiene bioluminiscencia
Foto: Instagram

Si algún espectáculo vale la pena presenciar es el que la naturaleza nos ofrece para deleitar nuestros ojos y ver las maravillas de la creación. Colombia es tal vez uno de esos lugares a los que a cualquier visitante le evocaría sin duda alguna el jardín del Edén.

Uno de los grandes espectáculos que naturaleza colombiana ofrece a sus habitantes es el que se puede presenciar en la bioluminiscencia del mar Caribe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🔸Así es Cartagena🔸 (@asiescartagena) el


En la isla de Barú, este es un fenómeno que las personas pueden presenciar en determinadas épocas y que, entre otras cosas, se da en pocos lugares en el mundo.

Podría decirse que en pocos países como México, Jamaica, Puerto Rico y Tailandia, podría presenciarse tan maravilloso fenómeno que muchos comparan con la película Avatar.

Para quienes se pregunta a qué se debe este fenómeno de la naturaleza, les contamos que todo tiene que ver con el plancton luminoso que activa su luz color azul con el movimiento del agua.

Sin duda alguna este espectáculo de la naturaleza hay que presenciarlo al menos una vez en la vida. Y qué mejor que tenerlo dentro de nuestro propio territorio.

Esta es una prueba más de que Colombia, aun con sus diferentes problemáticas sociales, es todo un paraíso terrenal. La invitación es a que viajemos por Colombia, cuidemos la naturaleza colombiana.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 478 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.