Estudiante de psicología no sobrevivió a las heridas causadas por un yate en las Islas del Rosario

Fotos: Instagram / Noticias Caracol.

Una estudiante de psicología, de 21 años, perdió la vida mientras nadaba en la zona insular de Cartagena.

Resulta que la joven, oriunda de Barranquilla, estaba pasando el fin de semana en las Islas del Rosario y ayer sábado decidió ir a nadar y hacer careteo en la ciénaga de Cholón.

Pero cuando disfrutaba del mar, un yate de lujo le causó graves lesiones con su hélice que la llevaron a su deceso.

El capitán de Fragata Jorge Uricochea, comandante de Guardacostas del Caribe, le dijo a Noticias Caracol que la embarcación le pasó por encima sin verla.

“Le generó heridas en la cabeza, en el cuello y en la espalda. La joven no duró mucho tiempo y falleció”, precisó Uricochea.

Unidades de Guardacostas se encargaron del levantamiento del cuerpo. Mientras que el piloto del yate fue arrestado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Entre tanto, el diario El Heraldo aseguró son varias las denuncias que los bañistas han realizado porque constantemente por la zona de Cholón circulan embarcaciones que los ponen en peligro.

Ante esta situación, las autoridades le recordaron que en esta zona cada sector está demarcado para una actividad diferente y por eso llamaron la atención de bañistas y prestadores de servicios náuticos para que acaten las recomendaciones.

La víctima de este fatal accidente estaba en el último semestre de su carrera en la Universidad del Norte, en la capital del Atlántico, y horas antes había realizado algunas publicaciones en Instagram desde el mar de Cartagena.

Tras conocerse esta triste noticia, las redes sociales de la joven se llenaron de comentarios de personas que querían enviar mensajes de condolencia a su familia.

El informe del fatal accidente:

Sus últimas actividades

A esta joven le gustaba mostrar en sus redes sociales los viajes que realizaba, tal vez para así dejar constancia de lo mucho que los disfrutaba.

Y el que hizo a las Islas del Rosario no fue la excepción, horas antes de su accidente publicó un video en el que se puede apreciar lo mucho que estaba disfrutando del mar. A continuación, ese video:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.