De estudiantes de colegio a ser modelos webcam, nueva tendencia en Colombia

Caracol
Caracol

¿Quiere montar un negocio exitoso? Apele a los sentidos y deseos primarios de los seres humanos y le auguramos excelentes resultados.

Así lo demuestra el negocio de las modelos webcam en nuestro país, donde somos la segunda potencia a nivel mundial después de Rumania.

Tal ha sido el éxito de esta manera de comerciar con el cuerpo, que muchas de las recién salidas del colegio no piensan en acceder a una universidad, sino que desean ser parte de este mercado.

Así lo aseguró para El Espectador Juan Bustos, unos de los pioneros de este negocio a nivel nacional.

“Estimamos que en Colombia y en el mundo el negocio ha crecido 400 % en los últimos tres años (…) Una explicación del auge es que muchas chicas que están saliendo del colegio ven esto como una opción laboral real“.

Una de las razones por las que los recién egresados del colegio (sobre todo mujeres) eligen este trabajo, es porque es muy rentable y genera ingresos importantes en corto tiempo.

“Saben que pueden manejar su horario y ganar el doble del salario mínimo o más. Entonces ven las webcam como una verdadera alternativa para financiar sus estudios o ahorrar”, indicó Bustos.

Ganancias

Los ingresos de una modelo webcam pueden competir fácilmente con los devengados por cualquier profesional o por lo menos así lo demuestran las cifras publicadas en el medio ya citado.

Las ciudades con más modelos webcam son Medellín, Cali y Bogotá. En todo el país se estima que hay alrededor de 30.000 personas que se dedican a esta profesión.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.