Estudiantes de la Uniautónoma exigen salida del rector y la devolución del pago de la matrícula

El Heraldo
El Heraldo

Con pancartas, obras de teatro y plantones, los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe exigen la devolución del dinero de las matrículas del semestre.

Dicho plantel lleva tres días en cese de actividades, debido a la crisis financiera que atraviesa y por la que muchos piden la renuncia de su rector, el señor Ramses Vargas.

El Heraldo

Cómo explotó el problema

La crisis se hizo pública debido a la denuncia de varios profesores, quienes revelaron, según Caracol Radio, que llevan seis meses sin recibir salario.

«El legado que la actual Administración ha querido imponer es de miedo, mentiras y de ocultar todo lo que está sucediendo financieramente y administrativamente», dijo el docente Gustavo Guzmán para El Heraldo.

Presión a los estudiantes

Para la misma cadena radial, un estudiante que logró una beca por buen rendimiento académico, denunció que lo están presionando.

Según él, le hicieron firmar un documento donde aseguraba que iba a participar de las protestas o podría perder su beca.

Mexicanos afectados

Gracias al programa de intercambio, los mexicanos Juan Carlos Lucio y Alex Sandoval están estudiando Dirección y Producción de Radio y Televisión en la Uniautónoma.

Estos han mostrado su preocupación por la crisis que enfrenta la universidad.

«Nadie nos dijo que esta universidad estaba en paro y nos estamos viendo perjudicados”, indicó Sandoval al diario barranquillero.

Las protestas continuarán

Caracol Radio

Así lo anunciaron los estudiantes, quienes no solo exigen la salida del rector, sino también de todos los directivos.

Jorge Santrich, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, asistió a la rueda de prensa dada por la minista de Educación y expresó su inconformidad por las respuesta dada ante el problema que los aqueja.

Le preguntaron a la ministra Yina Giha y no dio una fecha de pago a los profesores. Eso no nos deja conformes”, sostuvo el estudiante, según El Heraldo.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.