Con pancartas, obras de teatro y plantones, los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe exigen la devolución del dinero de las matrículas del semestre.
Dicho plantel lleva tres días en cese de actividades, debido a la crisis financiera que atraviesa y por la que muchos piden la renuncia de su rector, el señor Ramses Vargas.
Cómo explotó el problema
La crisis se hizo pública debido a la denuncia de varios profesores, quienes revelaron, según Caracol Radio, que llevan seis meses sin recibir salario.
«El legado que la actual Administración ha querido imponer es de miedo, mentiras y de ocultar todo lo que está sucediendo financieramente y administrativamente», dijo el docente Gustavo Guzmán para El Heraldo.
Presión a los estudiantes
Para la misma cadena radial, un estudiante que logró una beca por buen rendimiento académico, denunció que lo están presionando.
Según él, le hicieron firmar un documento donde aseguraba que iba a participar de las protestas o podría perder su beca.
Mexicanos afectados
Gracias al programa de intercambio, los mexicanos Juan Carlos Lucio y Alex Sandoval están estudiando Dirección y Producción de Radio y Televisión en la Uniautónoma.
Estos han mostrado su preocupación por la crisis que enfrenta la universidad.
«Nadie nos dijo que esta universidad estaba en paro y nos estamos viendo perjudicados”, indicó Sandoval al diario barranquillero.
Las protestas continuarán
Así lo anunciaron los estudiantes, quienes no solo exigen la salida del rector, sino también de todos los directivos.
Jorge Santrich, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, asistió a la rueda de prensa dada por la minista de Educación y expresó su inconformidad por las respuesta dada ante el problema que los aqueja.
“Le preguntaron a la ministra Yina Giha y no dio una fecha de pago a los profesores. Eso no nos deja conformes”, sostuvo el estudiante, según El Heraldo.