Estudiantes de la Universidad del Rosario rechazaron rotundamente la conferencia que iba a dictar las FARC

Zoilo C. Nieto-Facebook

Algunos estudiantes de la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá, dejaron sentir su voz al rechazar una conferencia de la paz que se iba a dictar en pro de las FARC.

Y es que se dejarán sentir después del acuerdo de paz que firmó el presidente Santos, pues ahora el grupo guerrillero aspira ganar la presidencia con su representante Timochenko. Por esto el partido político que fundó las FARC, se reunirán con estudiantes y diferentes conglomerados, con el fin de que se conozca su ideología y propuestas.

Pero fue en la Universidad del Rosario, donde se aprecian unos estudiantes rechazando la presencia de las FARC en el recinto universitario, exponiendo sus razones basadas en que el grupo guerrillero no ha pasado por un sistema de justicia, por eso no consideraban bienvenidos al grupo insurgente.

Del otro lado se aprecia a una profesora un tanto alterada por la situación, donde debate diciendo que son un partido político y que tiene derecho como profesora y ciudadana.

El video fue compartido en Facebook por Zoilo C. Nieto, el cual en su publicación acompaña el video del siguiente mensaje: «Estudiantes de la Universidad del Rosario en #Bogotá valientemente se opusieron a conferencia de la paz de las Farc. Profesora admiradora de las Farc se opuso a la resistencia de los estudiantes.
No se entiende la razón de la imposición de las Farc de su ideología de muerte. ¿No entenderán que Colombia NO los quiere?
Santos se arrodilló ante las Farc, Colombia NO. Así que Colombia NO se rinde, como estos jóvenes lo demostraron.»

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín