«Un amor peligroso», la ciencia dice que besar perros da cáncer

Barkibu.
Barkibu.

Un estudio realizado por una Universidad japonesa alerta a las personas para que no besen a sus mascotas, una acción que le podría generar cáncer.

Muchos de los amantes de los animales tienen la costumbre de expresar sus sentimientos con un beso en el hocico a sus peludos de cuatro patas, pero ahora la academia aclara los peligros que esto contrae.

«La investigación a cargo del profesor Masahiko Nakamura, reveló que existe la presencia del patógeno Helicobacter Heilmanni en la saliva, desechos fecales y en zonas bucales de las mascotas, por lo que no es recomendable tener este tipo de acercamientos con los animales», informó el informativo Canal 10.

Asimismo, la investigación nipona infiere que cerca del 60% de las personas evaluadas que tienen linfoma gástrico, han dado positivo en esta prueba, revelando que esta enfermedad pudo haberse contraída de la mano.

Recomendaciones

A raíz de este estudio, los científicos dieron a conocer una serie de recomendaciones para amar a sus animales, pero no llegar en el extremo de llegar a tener un cáncer de estómago.

1. Besar mascotas o ser lamido por un animal

2. Besar cerca de la boca a un animal

3. Usar objetos de cocina que ya han sido usados por un animal

4. Desechar excremento de animales sin usar guantes

5. Besar en la boca a alguien infectado con la bacteria

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo