Estudio balístico arrojó que Nahir Galarza no mató al novio, como ella confesó

La FM/TN.COM.AR

Aunque la joven ha querido demostrar que fue la que le disparó a su novio, las pruebas arrojaron resultados totalmente diferentes en el proceso que se adelanta sobre la joven que ha puesto mas de un país con los ojos abiertos.

Nahir Galarza
eldiaonline.com

Hicieron una prueba con parafina, la cual fue realizada por la policía de la provincia de Entre Ríos, lo cual habría indicado que Nahir Galarza, la cual tiene 19 años de edad, no sería la autora material del homicidio de Fernando Pastorizzo su novio, todo pese a que ella habría dicho que había disparado.

Nahir Galarza
tn.com.cr

El abogado de la familia Galarza, dijo a un reconocido medio:

“Las pruebas indican que ella no disparó el arma. Que ella haya asumido la responsabilidad del hecho es otra cosa. La parafina salió negativa en la ropa y en las manos”.

Además indicó que el estudio balístico se lo hicieron tanto a Nahir como a su madre, arrojando resultados negativos en ambos casos:

“El estudio balístico se lo hicieron a ella y a la madre. También al remisero que fue testigo. Todos dieron negativos. En teoría, ninguna de estas personas disparó el arma”

Tratan de esclarecer el crimen del joven de 20 años, pues con los mejores exámenes científicos, quieren esclarecer lo que habría pasado con el caso que tiene en vilo a Latinoamérica.

Este medio explica que una prueba con parafina, buscan rastrear, los restos de pólvora en la ropa y en las manos del presunto asesino, para determinar con claridad, si el “victimario” disparó un arma.

Sin embargo esperan con otras pruebas de mayor precisión, determinar si la joven si disparó el arma, pues en este momento existen análisis mucho mas precisos.

Sergio Rondoni Caffa, es el fiscal del caso, el cual no confía en la prueba que arrojó el análisis, pues dijo que ese examen se hizo 6 horas después del homicidio; además Nahir ya se había cambiado de ropa, se había arreglado y “transpiraba mucho”, por eso el fiscal no cree en este análisis que han llamado poco preciso.

Nahir Galarza
eldiaonline.com

Otro abogado de la familia Galarza, indicó que se debe “inclinar ante la prueba, no ante la versión” y añadió:

“Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo”.

La defensa ya ha dicho que no se centrará en probar la inocencia de la joven, sino en demostrar la legítima defensa, pues según esa versión, ella era víctima de violencia por parte de su pareja. “Es una víctima de violencia de género que explotó. Estaba defendiéndose, y no atacando”

“Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte”.

Nahir Galarza
lafm.com.co
Nahir Galarza
unoentrerios.com.ar
Nahir Galarza
ahora.com.ar
Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín