Estudio califica a Peppa Pig como una mala influencia en medicina

Tomada de Netflix
Tomada de Netflix

Peppa Pig, una de las series infantiles más populares en Latinoamérica, fue sometida a la ciencia para analizar su nivel de perjuicio en el tema del abordaje médico, un hecho que vulnera el derecho al correcto aprendizaje de la niñez.

Un estudio publicado por la Asociación de Medicina Británica, titulado «¿Peppa Pig fomenta el uso inapropiado de los recursos de atención primaria?», reveló graves señales en la distorsión de las enseñanzas en el cuidado primordial de los infantes.

 

Específicamente, el estudio se centra en el dr. Brown Bear, quien «es un médico ficticio trabaja a domicilio para la familia Pig y, desde la investigación, critican que hacen creer a los padres que el pediatra siempre estará disponible para cualquier consulta, por pequeña que sea», dijo el diario ADN Chile.

De igual manera, la investigación arrojó que este personaje da una medicación errónea para los infantes, especialmente la recetación innecesaria de medicamentos para enfermedades simples.

Una publicación compartida de Peppa Pig (@officialpeppa) el

«El estudio liderado por la dra. Catherine Bell surgió cuando varios padres llegaban a la atención primaria del Reino Unido para consultar constantemente por dolencias menores que experimentaban sus hijos.»

Adicionalmente, el estudio identificó un capítulo en el que este personaje «realiza una visita urgente y, pese a tranquilizar a la familia diciéndoles que la enfermedad pasará sola, igual les receta un medicamento.»

Una publicación compartida de Peppa Pig (@officialpeppa) el

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo