Evolucionó acá: Científicos descubren que el coronavirus que hay en el país ya no es el de España

Evolucionó acá: Científicos descubren que el coronavirus que hay en el país ya no es el de España
Foto: unaids.org y rtve.es

La carrera por el Covid-19 tiene a todos los médicos y científico luchando para detener la expansión del virus en Colombia y, afortunadamente, se logró un avance significativo.

Según Semana, el Instituto Nacional de Salud anunció el hallazgo de la primera secuencia genética del virus en Colombia, revelando que la persona trasmisora llegó al país el 26 de febrero y fue un caso originado en España.

Además, los científicos resaltaron que el virus es la segunda cadena de transmisión que vino directamente de España, pero esa cadena evolucionó en su ARN al llegar a Colombia.

Los investigadores indicaron que el virus tuvo ciertas mutaciones que son normales, pero esto no lo vuelve más fuerte, solo lo va debilitando.

La secuencia de ADN del SARS-CoV2 se pudo identificar gracias a las ayudas de distintos institutos científicos como: el London School of Medicine and Tropical Hygiene y a la Universidad Cooperativa de Colombia, entre otros.

De esta primera evidencia de la secuencia genética se puede deducir el modo que se expandió el Covid-19 por el país, además, otros análisis filogenéticos que ayuden a rastrear el proceso de evolución.

El último informe que lanzó el Ministerio de Salud indicó que hay un total de 702 contagiados en todo el territorio nacional, siendo Bogotá la ciudad que se ubica en el primer lugar de la lista, con un total de 297 casos.

Además, la cifra de fallecidos ascendió a 10, por eso las autoridades hacen énfasis en la importancia de permanecer en las casas para evitar la propagación, sin olvidar el constante lavado de manos.

 

Facebook Comentarios