Música

Exclusiva: Hablamos con Zona Prieta sobre su gira con “La Pantoja”

pictame.com

En COLOMBIA ME GUSTA nos dimos a la tarea de buscar a los integrantes de Zona Prieta par salir de la duda sobre los rumores de una posible gira por España al lado de Isabel Pantoja y sí que los encontramos.

Y es que los integrantes de de la agrupación antioqueña que ha puesto a bailar al mundo entero grabaron una canción con la española y nos contaron cómo fue que llegaron a fusionarse con el flamenco.

“Ella quería hacer un rap y el señor JuanGa le dijo que tenía los chicos, ella nos escuchó y le encantó, grabamos y la canción está incluida en su CD” nos contó Rana.

Luego salió la posibilidad de que la acompañen a unos “shows” en España, tema que aún está por definirse:

Es una posibilidad, esta muy cercana. No hemos ido a España aún, fuimos una vez a una presentación en Francia y a otra en India. Nos hemos movido por allá, y así uno se da cuenta que la cultura musical no tiene fronteras, la gente se la disfruta como la siente, tienen mucho ritmo, tienen cine que tiene que ver con el baile, la gente sabe bailar.” continuó el artista.

Nos contaron también, que aún no se conocen personalmente con la artista, porque gracias el uso la tecnología de ahora, Zona Prieta grabó en Medellín y La Pantoja en España, mientras que el resultado fue mezclado en Estados Unidos. Según los paisas, el resultado fue espectacular.

En cuanto a sus influencias en el género cnos confesaron que:

Lo que ha sido Isabel Pantoja, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Carlos Vives… uno siempre tiene como referencia estos artistas que han marcado una tendencia y que han marcado un camino muy importante para la música a nivel mundial. ¡A Isabel quien no la escuchó!”.

La canción, a un ritmo muy peculiar, marca la nueva era de la artista gracias a la colaboración de los colombianos que le dan el boom perfecto. A todo eso se agrega la mezcla de géneros como la copla española, rap y un poco de funk que  hacen de éste un tema digno de escuchar, bailar y por supuesto compartir.

Finalmente Zona Prieta nos prometió contarnos si se concretan las presentaciones al lado de la gran artista española.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top